Astronauta
22 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Qué pasa si un astronauta no usa traje espacial fuera de la Tierra?

En TikTok, el físico José Luis Crespo explica qué es lo que ocurre cuando estás fuera de la atmósfera sin traje de astronauta.

Estar en el espacio no es lo mismo que estar en la Tierra, así lo explica un video de la plataforma TikTok donde el físico José Luis Crespo cuenta qué es lo que ocurre cuando te expones fuera de la atmósfera sin traje de astronauta.

En el proceso de exploración del espacio, uno de los riesgos más grandes es no utilizar un traje espacial que tiene como objetivo proteger al usuario de múltiples formas.

Te puede interesar: ¿Cómo inició la tradición de las 12 uvas antes de terminar el año?

Diferencias entre la ciencia ficción y la vida real

De acuerdo con el físico que aparece en el video, hay muchas diferencias entre la vida real y la ciencia ficción que vemos en las películas, donde estar en el espacio parece ser muy sencillo, hasta cierto punto una rutina que no representa ningún riesgo.

“Tú apareces en el espacio y hierves. Explotas. La presión de la atmósfera ahora mismo estás a a 40 grados. A esa temperatura, si tú estuvieras en el espacio, es tan alta para el agua en el espacio que hervirías”, explica el especialista en el visual que ganó miles de reacciones y me gusta.

“Lo que pasa en la Tierra es que la presión de la atmósfera está impidiendo que pase el agua dentro de ti, hierva, mientras que lo que pasa en el espacio es que “el agua dentro tuyo, se pone a hervir. Explotas”, añadió el físico en uno de los clips más destacados en la recta final del año.

También podría interesarte: Así se vio la última Luna llena de 2021. (FOTOS)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!
×