estrellas.jpg
08 diciembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Lluvia de estrellas de las gemínidas: ¿Cómo y cuándo verla en México?

Hasta el 17 de diciembre próximo se puede observar el fenómeno astronómico.

Un hermoso fenómeno que nos regala la naturaleza es la lluvia de estrellas de las gemínidas, mismo que ha sido visible desde el 7 de diciembre y hasta el 17 de diciembre en México.

Será una de las tres más copiosas del año, ya que alcanza una precipitación de 120 meteoritos por hora en los días pico que son 11, 12 y 13, dijo Eddie Salazar Gamboa, investigador y astrónomo.

El investigador también dijo que suele llamarle “la lluvia de la Virgen” pues uno de los picos de este fenómeno ocurre el 12 de diciembre y baña con la lluvia de estrellas a la constelación de Virgo.

Te puede interesar: Así fue captado el cometa Leonard en México. (FOTO)

¿Cada cuándo se puede ver la lluvia de estrellas Gemínidas?

El experto explicó que cada 1.4 años regresa el asteroide y alimenta la lluvia de meteoros, misma que se inició en el año de 1800.

Para ser testigos de la lluvia hay que localizar la constelación de Géminis, que sale dos horas y media antes que la de Virgo, la cual se mira en el horizonte alrededor de las 12 de la noche. La lluvia de meteoros baña de estrellas a Virgo, como si simulara la lluvia de estrellas sobre el manto de la Virgen morena.

Se recomienda que la observación sea en un lugar oscuro, alejado de fuentes lumínicas, pues los enemigos de la lluvia de estrellas son el mal tiempo, y la luminosidad de la ciudad y de la Luna.

También podría interesarte: Dos eclipses solares oscurecerán México: ¿Cuándo y cómo verlos?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!