LUNA LLENA.jpg
31 agosto 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Luna llena y más eventos astronómicos que no te puedes perder en septiembre.

El equinoccio y la conjunción de la Luna con Venus ocurrirán en este mes.

Septiembre tendrá cinco acontecimientos astronómicos importantes, ya que algunos planetas se acercarán a la luna este mes en bellos fenómenos naturales.

Primero, el viernes 10 de septiembre habrá una conjunción de la Luna y Venus, se trata de una acercamiento de dos o más objetos celestes mientras realizan el recorrido de su órbita en el cielo. Ambos cuerpos celestes estarán ubicados en la constelación Leo y será posible observarlos con binoculares, informa El Tiempo.

Será el 14 de septiembre cuando Mercurio tendrá la máxima elongación a las 4:19 pm de este día y se le podrá observar en plenitud, a pesar de que este planeta es uno de los más difíciles de observar a simple vista sin el uso de telescopios.

Para el 16 de septiembre habrá una conjunción de la Luna y Saturno en la constelación de Capricornio y se verá más brillante en el cielo la mayor parte de la noche a simple vista.

Te puede interesar: Recrean en un vaso la composición de Titán, la luna de Saturno.

La segunda quincena de septiembre también nos sorprenderá

El 18 de septiembre tendremos una conjunción de la Luna y Júpiter y se identifica como un cuerpo muy brillante en el cielo.

La noche del 22 de septimbre tendrá lugar el ‘Equinoccio de Otoño’ y el ‘Equinoccio Primaveral’ en el Hemisferio Norte y Sur, respectivamente.

Tras esa noche, los días seguirán acortándose lentamente hasta diciembre en ambos hemisferios y se dará la bienvenida al ‘invierno boreal’ en Hemisferio Norte y ‘verano austral’ en Hemisferio Sur.

También podría interesarte: ¿Por qué Plutón ya no es considerado un planeta?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!