PLUTON.jpg
24 agosto 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Por qué Plutón ya no es considerado un planeta?

Las razones por las que dejó de ser el noveno planeta del Sistema Solar.

En la escuela durante años aprendimos que el Sistema Solar tuvo nueve planetas, siendo Plutón el más pequeño y frío, hasta que un día dejó de ser considerado como tal.

Sin embargo, fue un descubrimiento del siglo XX, pues en 1902, el científico Percival Lowell predijo la existencia de un noveno planeta y fue en 1915, poco antes de morir, cuando dispuso dos lugares precisos donde se debía encontrar.

Luego en 1930, el astrónomo Clyde Tombaugh encontró al planeta en la ubicación señalada por Lowell y parecía un diminuto punto blanco a más de cinco mil millones de kilómetros.

Te puede interesar: Pareja que perdió a su hijo por Covid-19 gana la lotería dos veces.

Plutón ya no es considerado un planeta

La controversia sobre Plutón estuvo viva por décadas, pero cuando el astrónomo Mike Brown descubrió Eris, un objeto con mayor masa, los especialistas notaron que en el Cinturón de Kuiper podía haber aún más cuerpos estelares similares al supuesto planeta.

Fue un 24 de agosto del 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional (IAU) se reunió para redefinir qué era un planeta, entonces Plutón ya no tenía los elementos necesarios para serlo, ya que “un planeta era un cuerpo celeste con una forma aproximadamente esférica que orbita una estrella y una órbita despejada”.

Plutón ahora es un “planeta enano”, pero la controversia sigue porque en 2015, la misión New Horizons de la NASA descubrió que Plutón era, de hecho, más grande de lo que se pensaba, pero hasta el momento no ha vuelto a ser considerado planeta.

También podría interesarte: Novia ‘regala’ tatuaje sorpresa a su pareja infiel. (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!