Luna de hielo fenómeno 2021
20 diciembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Así se vio la última Luna llena de 2021. (FOTOS)

El último gran fenómeno lunar del 2021 dejó paisajes sorprendentes durante el tiempo que lució en el cielo de nuestro planeta.

Los fenómenos lunares de este 2021 llegaron a su final con la Luna llena, uno de los espectáculos más sorprendentes, además de ser la última del otoño y la que puso fin a la temporada, antes de la llegada del invierno boreal.

Te puede interesar: Cometa Leonard: ¿Cómo y cuándo verlo desde México?

Además, el plenilunio más cercano al solsticio de diciembre se conoce como Luna de hielo, pero tiene otros nombres como Luna fría o Luna congelada, esto se da porque las noches son cada vez más frías y largas en el hemisferio norte de nuestro planeta.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las impresionantes vistas que ha dejado este fenómeno lunar.

Las sorprendentes imágenes que dejó la Luna de hielo

La Luna llena de diciembre se pudo observar por encima del horizonte, por un periodo de unas 15 horas y 33 minutos.

Esto provocó que se trate del plenilunio más largo de todo el 2021. Además, fue un gran momento para realizar algún ritual para las personas cercanas a los Horóscopos y los signos del Zodiaco, pues se dice que la energía fluye de mejor forma.

La última Luna llena del 2021

La Luna de hielo alcanzó su máximo punto a las 10:00 de la noche del sábado 18 de diciembre, la cual lució hasta esta mañana.

Además, aclaremos que a diferencia de las súper lunas de los primeros meses del año, su tamaño será menor al promedio que se presentó anteriormente.

La última Luna llena del año se encontró más cerca del apogeo. Por esa razón lucirá más pequeña que el resto de las lunas que acompañaron este año. Esto sucede porque estaba más cerca de la distancia media con relación entre la Luna y la Tierra.

También te puede interesar: Vehículo espacial identifica una “casa misteriosa” en la Luna. (VIDEO)

En 2022, será el 17 de enero cuando volvamos a tener una Luna llena en el cielo nocturno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!
×