Vehículo espacial identifica una “casa misteriosa” en la Luna. (VIDEO)
09 diciembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Vehículo espacial identifica una “casa misteriosa” en la Luna. (VIDEO)

Un pequeño cubo en medio de la nada está dando de qué hablar entre los amantes la astronomía.

Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, reveló sorprendente información por la red social WeChat.

Esto es REALMENTE lo que ha encontrado China en la Luna! (No es lo que parece)

El vehículo espacial chino llamado Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4, captó una especie de “casa o edificio misterioso” en la luna.

“¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán”, subraya un comunicado en el Twitter de Andrew Jones, periodista involucrado en el programa espacial de China.

En los próximos 2 o 3 días, un grupo de expertos comenzará con las investigaciones para saber más detalles sobre la misteriosa casa en la Luna.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas de las gemínidas: ¿Cómo y cuándo verla en México?

¿Cuándo comenzó a viajar el rover ‘Yutu-2’?

El vehículo Yutu-2 comenzó una expedición de 36 meses el pasado mes de octubre con el propósito de descubrir nuevos avances para la astronomía.

El rover se encontraba aproximadamente a 80 metros de distancia cuando la “casita” fue encontrada, según Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

El nombre Yutu-2 significa “conejo de jade” y se encuentra en la cara oculta de la Luna. Expertos calculan que necesitarán dos o tres meses para llegar hasta el “edificio misterioso” que está dando de qué hablar en los últimos días.

El popular rover tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación , un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar una Nochebuena? Tips para conservarla después de Navidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!