Our Space, programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, reveló sorprendente información por la red social WeChat.
El vehículo espacial chino llamado Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang’e 4, captó una especie de “casa o edificio misterioso” en la luna.
“¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán”, subraya un comunicado en el Twitter de Andrew Jones, periodista involucrado en el programa espacial de China.
En los próximos 2 o 3 días, un grupo de expertos comenzará con las investigaciones para saber más detalles sobre la misteriosa casa en la Luna.
Te puede interesar: Lluvia de estrellas de las gemínidas: ¿Cómo y cuándo verla en México?
¿Cuándo comenzó a viajar el rover ‘Yutu-2’?
El vehículo Yutu-2 comenzó una expedición de 36 meses el pasado mes de octubre con el propósito de descubrir nuevos avances para la astronomía.
El rover se encontraba aproximadamente a 80 metros de distancia cuando la “casita” fue encontrada, según Our Space, portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
El nombre Yutu-2 significa “conejo de jade” y se encuentra en la cara oculta de la Luna. Expertos calculan que necesitarán dos o tres meses para llegar hasta el “edificio misterioso” que está dando de qué hablar en los últimos días.
El popular rover tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación , un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre.
También te puede interesar: ¿Cómo cuidar una Nochebuena? Tips para conservarla después de Navidad.
Ah. We have an update from Yutu-2 on the lunar far side, including an image of a cubic shape on the northern horizon ~80m away from the rover in Von Kármán crater. Referred to as "神秘小屋" ("mystery house"), the next 2-3 lunar days will be spent getting closer to check it out. pic.twitter.com/LWPZoWN05I
— Andrew Jones (@AJ_FI) December 3, 2021