Meteorito es captado cruzando la Ciudad de México. (VIDEO)
11 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

VIDEO: Un meteorito cruza el cielo de la Ciudad de México.

El video de un supuesto meteorito iluminando la Ciudad de México captó la atención de millones de capitalinos este enero.

El 2022 inició con increíbles fenómenos astronómicos en la Ciudad de México, pues el pasado 7 de enero un objeto espacial pasó por el cielo y el momento fue captado por algunas cámaras de la metrópoli.

A través de la cuenta de Twitter Webcams de México se puede ver un objeto luminoso en el cielo a las 00:34 horas del 7 de enero de 2022.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara aclaró que se trató de un meteoroide y no un meteorito, ya que no impactó en la Tierra.

El meteoroide fue perceptible en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Te puede interesar: Aprueban una base de exploración en el polo sur de la Luna.

¿Qué es un meteoroide?

El medio de comunicación National Geographic señala que los meteoroides son restos pequeños de roca y metal; pedazos que suelen ser de asteroides o cometas.

El mismo medio asegura que la gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides, por lo que no es un hecho sorprendente. Estos objetos sólidos llegan del cinturón de asteroides, pero algunos pueden provenir de otros cuerpos cercanos como la Luna.

La Unión Astronómica Internacional señala que los meteoroides tienen un tamaño aproximado de entre 30 micrómetros y 1 metro, además de que se mueven o provienen del espacio interplanetario.

Cuando los meteoroides entran a la atmósfera de la Tierra pueden calentarse y aparecer como rayos de luz, tal como sucedió en el objeto luminoso perceptible en Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Por su parte, los meteoritos consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra, cosa que no pasó con el objeto luminoso en la Ciudad de México el pasado 7 de enero de este año.

Científicos de la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey aseguran que estos objetos no caen cerca de poblados, por lo que se evitan muchas tragedias y destrucciones.

También te puede interesar: Cinco asteroides se dirigen hacia la Tierra este mes. ¿Hay peligro?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!
×