Luna
05 enero 2022
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Aprueban una base de exploración en el polo sur de la Luna.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció que continuará su programa de exploración con una base en el polo sur de la Luna.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) aseguró que continuará su programa de exploración con una base en el polo sur de la Luna, la cual ya está aprobada.

De acuerdo con EFE, China ha aprobado la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye la construcción en la próxima década de una base de exploración científica en el polo sur del satélite. Las futuras misiones son Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8.

“Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, aseguró el subdirector de la CNSA a medios locales .

El diseñador jefe del programa de exploración lunar, Wu Weiren, dijo que “si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la Luna”.

Te puede interesar: La Tierra atravesará por fascinante evento astronómico en este 2022.

Conoce el proyecto de la base de exploración lunar

Los expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna.

El programa Chang’e comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007, pues el objetivo final de este programa es una misión tripulada a la Luna. Para que esto ocurra en la realidad no falta mucho tiempo, pues si la base de exploración se implementa con éxito, China estaría a un paso de lograrlo.

En este momento, parte de la misión Chang’e 4 se encuentra en la superficie lunar, ya que el vehículo Yutu 2, actualmente en funcionamiento, llegó a la Luna a bordo de la sonda no tripulada Chang’e-4 en 2019.

También podría interesarte: Captan primer amanecer de 2022 desde la Estación Espacial Internacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!
×