Nasa
09 agosto 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

NASA busca voluntarios para simulacro de vida en Marte.

La famosa agencia espacial se encuentra buscando nuevos elementos para una misión sobre la exploración en Marte.

La NASA reveló que está buscando a cuatro voluntarios que quieran participar en una misión por un año. Esta aventura tiene como objetivo igualar las condiciones que se podrían vivir en Marte y de qué manera podrían ser solucionadas.

Te puede interesar: Invitado regala tanque de gas a novios en su boda y se vuelve viral.

También, se mencionó que la agencia aeroespacial estadounidense comenzó a aceptar solicitudes desde el viernes pasado y, así reclutar a cuatro personas que vivan durante un año en Mars Dune Alpha, el hábitat marciano de 158 metros cuadrados, carente de ventanas y creado por una impresora 3D, el cual se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Dicha misión se le conoce como Crew Health and Performance Exploration Analog y quienes resulten seleccionados deberán trabajar en una misión simulada de exploración marciana que incluirá caminatas espaciales, comunicación limitada y retrasada con la Tierra, alimentación y recursos reducidos, y también potenciales fallas en el equipo.

Además, Grace Douglas, científica del Departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, mencionó lo siguiente.

Es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana. Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir

Entender cómo se desempeñan los seres humanos en esas circunstancias realistas es prioridad para la NASA. por lo que contempla tres experimentos similares, arrancando con el primero de ellos en otoño próximo.

Los requisitos para la misión

Entre los requisitos para ser voluntario hay que ser ciudadano estadounidense o residente permanente en Estados Unidos y ser una persona sana de entre 30 y 55 años, no fumadora y que domine un alto nivel de inglés para poder comunicarse de manera efectiva con quienes comandan el experimento.

Recordemos que esta no es la primera vez que la NASA busca refuerzos, pero tampoco busca improvisados, pues solicita que los aplicantes cuenten con un posgrado en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos. También el aplicante debe contar con una experiencia de mil horas de vuelo como piloto

Por otra parte, se mencionó que serán aplicantes quienes hayan completado capacitaciones de oficiales militares o con una licenciatura en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La intención de la dependencia es contar con personas con perfiles cercanos al de los astronautas, pues serán estos quienes realmente irán a la conquista de Marte.

También te puede interesar: Barberos cambian look a indigente; la transformación impacta a todos.

La NASA advirtió de ciertos riesgos a los que pueden estar sujetos los voluntarios, incluidas la pérdida de la privacidad, lesiones físicas o una probabilidad de muerte.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!