NASA capta impresionante FOTO de los anillos de Saturno desde la Luna.
23 noviembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

NASA capta impresionante FOTO de los anillos de Saturno desde la Luna.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio captó bellísimas imágenes para los fanáticos de la astronomía.

La cámara de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA captó impresionantes imágenes de Saturno y sus anillos a 90 kilómetros de la superficie lunar.

La mencionada nave viajó a más de mil 600 metros por segundo sobre la Luna, por lo que se utilizaron cámaras de ángulo estrecho (NAC) de LROC, que también funcionaron como cámaras de escaneo de línea.

El Lunar Reconnaissance Orbiter estaba mirando hacia la cara norte de los anillos, y desde esta perspectiva, los anillos frente a Saturno aparecen debajo de su ecuador.

Para lograr las impresionantes imágenes, la nave giró a través de Saturno en un tiempo de exposición de NAC de 3,82 milisegundos, informó la NASA.

Te puede interesar: Eclipse parcial de Luna 2021 deja los mejores memes en redes.

La NASA tuvo obstáculos para captar los anillos de Saturno

Cabe mencionar que no se pudieron detectar a las lunas de Saturno, tal y como se hizo con las lunas galileanas de Júpiter, ya que son demasiado tenues.

Lo anterior no fue impedimento para que la NASA obtuviera imágenes de los asombrosos anillos de Saturno, que probablemente solo tengan entre 10 y 100 millones de años, 10 metros de espesor y estén compuestos casi en su totalidad por hielo de agua.

Los anillos principales visibles tienen un diámetro de 270.000 kilómetros, aproximadamente el 70 por ciento de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Cabe mencionar que el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) fue lanzado al espacio desde el 18 de junio de 2009, recopilando impresionantes datos con sus siete poderosos instrumentos.

La nave LRO suma otro nuevo hallazgo a los estudios del espacio, ya que respondió al objetivo actualizado, girándose hacia él a una velocidad específica en todo el planeta .

Lo anterior dio como resultado asombrosas fotografías de Saturno y sus anillos que no dejan de ser comentadas por los amantes de la ciencia y la astronomía.

También te puede interesar: ¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas leónidas desde México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!