La NASA comparte las imágenes panorámicas que tomó en Marte.
23 agosto 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

La NASA comparte las imágenes panorámicas que tomó en Marte.

Millones de personas en todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver imágenes de alta calidad del planeta rojo.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA difundió algunas imágenes grabadas por el propio rover Curiosity en Marte a través de Yuoutube y otras redes sociales.

Las imágenes panorámicas dieron de qué hablar entre los especialistas y otras personas aficionadas, quienes notaron una zona rica en minerales arcillosos y otra dominada por minerales salados llamados sulfatos.

El vehículo de exploración tomó esa panorámica el pasado 3 de julio en el día marciano número 3.167 de su misión.

Las fotografías fueron tomadas en el monte Sharp, de 8.000 metros de altura, ubicado dentro de la cuenca del cráter Gale, de 154 kilómetros de ancho.

Las panorámicas fueron captudaras gracias al clima despejado de la región, ya que llegó el invierno en el lugar y el cielo estuvo relativamente libre de polvo, según los especialistas. Lo anterior brindó una vista más clara de dicho cráter y millones de personas pudieron ver imágenes nítidas.

Te puede interesar: Júpiter se verá desde la Tierra: ¿Cómo y cuándo verlo?

La NASA busca descubrir los secretos más profundos de Marte

Abigail Fraeman, científica de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, confesó en el canal de Youtube NASA Jet Propulsion Laboratory más datos sobre la llegada del Curiosity a Marte.

“Las rocas aquí comenzarán a revelarnos cómo este planeta antiguamente húmedo se transformó en el Marte seco de la actualidad, y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables después de que eso sucediera”, subrayó la experta.

Debemos recordar que el Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012 con el propósito de indagar los diferentes entornos marcianos y si podrían haber sustentado vida microbiana en el pasado antiguo del lugar.

Aunque ya se habían difundido algunas fotos tomadas porel rover Curiosity, las recientes imágenes dejan ver a Marte mucho más nítido, según trascienden los usuarios de las redes sociales pendientes de los últimos descubrimientos de la NASA.

También te puede interesar: VIDEO de mujer en el mar aterroriza la plataforma TikTok.

NASA’s Curiosity Mars Rover Finds A Changing Landscape

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!