¿Cuándo y cómo ver la primera lluvia de estrellas de octubre?
01 octubre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cuándo y cómo ver la primera lluvia de estrellas de octubre?

El cielo de México se pintará con uno de los eventos astronómicos más esperados y especiales de este año.

El décimo mes del presente 2021 llegó cargado de sorprendentes eventos astronómicos que no te puedes perder. A partir del 7 de octubre y hasta el 11 de octubre de este mismo año, miles de personas podrán observar una lluvia de estrellas dracónidas en el cielo.

Las estrellas dracónidas son una lluvia de meteoros que se originan a partir del cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner.

Este fenómeno ocurre año tras año, principalmente en los primeros días de octubre en los cielos despejados.

Se tiene registro de esta lluvia de estrellas desde el 8 de octubre de 2011, cuando fueron vistos los picos máximos de dracónidas en Europa.

En medio de un año marcado por la pandemia de Covid-19, los cielos de México también se iluminarán con las dracónidas ubicadas en la constelación de Draco.

Este increíble evento se encuentra entre los más lentos que se tienen registro, ya que las dracónidas golpean la atmósfera a 20 kilómetros por segundo, según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Te puede interesar: ¿Qué celulares se quedarán sin internet a partir de este 30 de septiembre?

¿Cómo ver la lluvia de estrellas dracónidas?

Lo impresionante de este fenómeno es que no necesitas binoculares, telescopio u otro objeto de alta tecnología para ser testigo de un cielo luminoso de octubre.

Lo único que necesitas es colocarte en un sitio sin iluminación, mirar en dirección opuesta a la luna y ubicar el cielo en el atardecer.

Se recomienda mantenerse alejado de la luz de los dispositivos electrónicos para apreciar a las dracónidas sobresalir en el cielo nocturno.

La lluvia de estrellas dracónidas no es el único fenómeno astronómico que se espera, ya que llegan una serie de eventos en lo que resta de 2021.

Disfruta de la lluvia de estrellas táuridas el 4 y 5 de noviembre, de la lluvia de estrellas leónidas el 17 y 18 de noviembre, y del Eclipse Lunar el 19 de noviembre, todo en el presente año.

Aparta el 4 de diciembre para ver el eclipse total de Sol y el 21 de diciembre para disfrutar del equinoccio de invierno, sin duda, un gran cierre de año 2021.

También te puede interesar: ¿Qué es el apagón del internet que ocurrirá el 30 de septiembre?

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!