Sigue estos tips para conservar tu nochebuena después de Navidad.
08 diciembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Sigue estos tips para conservar tu nochebuena después de Navidad.

Sácale partido a la tradicional flor de la época decembrina que inunda los hogares de millones de mexicanos.

La temporada decembrina es ideal para decorar nuestra casa con nochebuenas, ya sea en sus más de 10 variedades de colores como el amarillo, blanco, rosa y rojo.

Los cuidados de esta flor son muy especiales, ya que desde la compra es importante que la planta tenga algunas flores y no solamente hojas.

Se deben regar las nochebuenas luego de que el último riego haya sido absorbido por completo. Se recomienda un riego de dos veces por semana, que se mantenga en tierra húmeda y no mojada, para no inundarla de agua.

Las personas eligen nochebuenas para decorar porque se adaptan en interiores y exteriores, aspecto que hace brillar nuestra casa completamente.

En el mes de febrero se recomienda inundar tus Nochebuenas con un toque de sol para mantenerlas sanas y radiantes.

Te puede interesar: México alista dos eclipses solares; se hará de noche en estos estados.

¿Dónde son cultivadas las flores de nochebuena?

Las poblaciones silvestres más grandes de nochebuena se encuentran en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, en México.

Las principales entidades dedicadas al cultivo de nochebuena son Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Guerrero y Baja California.

Se venden durante todo el año en muchos países; sin embargo, aumenta la venta en época decembrina previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La nochebuena es un nombre coloquial para referirse a la Euphorbia Pulcherrima, pertenece a la familia Euphorbiaceae nativa de México y América Central.

Flor de Pascua, Flor de Navidad, Pascuero, Estrella Federal, Pastora o Poinsetia son otros nombres para identificar esta tradicional flor de la temporada invernal.

También te puede interesar: Así fue captado el cometa Leonard en México. (FOTO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!