Recientemente, Pokémon Go eliminó oficialmente la Poképarada ubicada en Little Saint James, conocida mundialmente como “Epstein Island”. Este punto de encuentro durante años generó indignación entre los jugadores debido a su vínculo con Jeffrey Epstein, quien fue acusado y condenado por delitos sexuales y tráfico de personas. De acuerdo a lo que se ha revelado, la decisión fue tomada por Scopely, actual empresa responsable del juego.
¿Por qué era tan polémica la Poképarada de la Isla de Epstein?
La isla Little Saint James se convirtió en sinónimo de escándalos internacionales debido a la magnitud de las acusaciones y delitos cometidos asociados al caso Epstein, por lo que la presencia de Pokémon GO en la isla fue vista como un grave error, especialmente si se toma en cuenta que el juego está dirigido a una comunidad masiva, incluidos los jóvenes.
Para los fans de la marca, la presencia de una Poképarada en este lugar no solo era inapropiada, pues dentro de la conversación se señaló que incluso alimentaba el morbo.
Epstein Island has a Pokémon GO PokéStop. pic.twitter.com/4HpgRznFzO
— Pirat_Nation 🔴 (@Pirat_Nation) February 7, 2026
¿Cómo llegó “Epstein Island” a Pokémon GO?
De acuerdo con lo que se ha revelado, la ubicación habría sido aprobada entre el 2020 y el 2021, durante el mandato de Niantic sobre el juego. Cabe señalar que durante ese periodo los jugadores podían enviar ubicaciones reales para ser evaluadas y posteriormente reutilizadas como puntos dentro del mapa.
Scopely toma el control y elimina el punto del mapa
Con esta acción, Scopely busca limpiar el mapa del juego y cerrar una polémica que llevaba años circulando, cerrando por fin uno de los capítulos más escabrosos dentro del juego
