Ya es 1 de Enero del 2025 y eso sólo significa una cosa, los jugadores que terminan contrato con sus equipos en el verano son libres de empezar a negociar con cualquier otro club, aquí te contamos cuáles son las estrellas del futbol europeo que se convertirán en agentes libres y podrían cambiar de equipo pronto.
Los primeros en la lista son jugadores del Liverpool, el equipo que liderará la Premier League de Inglaterra podría perder a 3 de las últimas figuras del club en los últimos años; Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold, hasta el momento no se ha anunciado nada sobre una posible renovación.
Salah y Van Dijk superan ya los 30 años, pero siguen siendo piezas fundamentales en el esquema de los “Reds”, el egipcio incluso vive una de sus mejores temporadas como máximo anotador y asistidor de la liga inglesa, sin embargo, su salida parece ser inminente luego de declarar que está lejos de una renovación con el club, por su parte el lateral inglés es uno de los principales objetivos del Real Madrid.
Los posibles bombazos en el mercado de transferencias
El Bayern Múnich también termina contrato de 3 futbolistas; Leroy Sané, Joshua Kimmich y Alphonso Davies, el mediocampista alemán parece tener claro que no seguirá en el club, mientras que Sané y Davies aún no tienen su futuro asegurado, aunque el canadiense también es pretendido por el Real Madrid y el extremo podría regresar a la Premier League con el Manchester City.
Los Citizens también se encuentran negociando con Kevin De Bruyne, el futbolista belga termina contrato tras 10 años en la institución, se dice que José Mourinho ya le habría convencido de jugar en el Fenerbahçe la próxima campaña.
Otro de los ídolos de la Premier League que se podría marchar es el surcoreano Heung-min Son, después de 10 años con el Tottenham diría adiós para llegar a Arabia Saudita en el verano.
Te podría interesar: Dani Olmo podría quedar libre del Barcelona y estos son los grandes de Europa que buscan ficharlo
Ritual NFL El Resumen: Revive lo mejor de la Semana 17
Las jóvenes promesas del futbol europeo
Uno de los jovenes más seguidos en el viejo continente es Jonathan David, el delantero canadiense de 24 años terminará su contrato con el Lille y varios equipos como el Arsenal, Chelsea, Juventus, Tottenham y Barcelona le siguen la pista desde hace algunas campañas.
Además Jonathan Tah también dejará al Bayer Leverkusen en la Bundesliga, el defensor alemán que era pretendido por el Barça podría terminar en la misma liga alemana pero con el Bayern Múnich.
Te podría interesar: ¿Quién reemplazaría a André Jardine como DT del América?