TOKIO 2020
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El estado que se postuló para albergar los Juegos Olímpicos 2021

El Estado de Florida en Estados Unidos se postuló para ser la sede de los Juegos Olímpicos en caso de que se llegara a cancelar la justa en Tokio 2020.

Sabemos que Japón esta haciendo cuanto puede por evitar a toda costa que los Juegos Olímpicos 2020 sean cancelados e incluso se han hecho declaraciones por parte del gobierno japonés de que se realizarán sí o sí.

Si se considera que la pandemia parece todavía lejana de controlarse, es curioso que Florida haya pedido al Comité Olímpico Internacional que ese estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos de Tokio 2020, en caso de que la emergencia sanitaria dificulte su realización en la capital japonesa.

Esta solicitud fue hecha por Jimmy Patronis, jefe financiero del Gobierno del estado de Florida, en una carta enviada a Thomas Bach, para que considerara trasladar los juegos a Estados Unidos.

Te puede interesar: Jaime Lozano reveló detalles sobre armado de la Selección Olímpica

Patronis expresó en esa carta que Florida no cerró de forma prolongada su economía y que reactivó los eventos deportivos, entre ellos el Super Bowl recientemente llevado a cabo con éxito con el uso de una “burbuja” instalada en Orlando. También mencionó que sus destinos turísticos como los parques Disney, han estado funcionando de manera segura por un buen tiempo.

Alto nivel de contagios en Florida

Lo impactante es que Florida ha sido el tercer estado del país con mas incidencia de Covid-19 con 1,6 millones de casos y 25,600 muertos, además de ser el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica, considerada de mayor contagio y riesgo.

Te puede interesar: Clavadista mexicano consigue otro boleto para Tokio 2020

Es incongruente esta petición y el COI se propone llevar a cabo los juegos pese a las dudas y preocupación crecientes que siembra el descontrol de la pandemia a escala mundial.

Si Tokio 2021 se llegara a cancelar, es indiscutible que la opción no parece ser reubicarlos en otro país o sede, porque no se trata de correr el riesgo en otro lado, sino de evitar que la pandemia se siga extendiendo o pueda ser controlada.

Te Recomendamos
VIDEOS