Jaime Lozano entrenador de la Selección Mexicana Olímpica





11 mayo, 2021
Omar Villarreal
México en Tokyo 2020

Jaime Lozano reveló detalles sobre armado de la Selección Olímpica

El técnico de la Selección Olímpica, Jaime Lozano, explicó los criterios que utilizará para conformar los 18 jugadores que viajarán a Tokio.

Los días avanzan y la Selección Olímpica de México que encabeza Jaime Lozano prepara la lista de jugadores que buscarán ser parte de los 18 que podrán viajar a Tokio 2020. En entrevista con David Medrano de Azteca Deportes, Jaime Lozano reveló los planes que tiene para conformar al equipo con una base de futbolistas que se ganaron el boleto en el preolímpico de Guadalajara.

Varios de ahí tendrán que estar porque han venido haciendo el proceso. Muchos de ellos han estado en todo el proceso de la selección mayor y eso también es un plus para nosotros. Eran 20 en el Preolímpico, ahora son por decantado 18 y, si le sumamos algunos que estuvieron con la mayor en esa Fecha FIFA, hay cuatro o cinco jugadores más, y todavía esperando poder tener los tres refuerzos, es casi la mitad del grupo que podría no estar”, aseguró Lozano.

Te puede interesar: Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

Se hará una gira Preolímpica en España

El conjunto azteca tenía planificado participar en el Torneo Esperanzas de Toulon, sin embargo la competencia tuvo que ser pospuesta debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. A pesar de ello, México realizará una gira por España antes de definir la lista final.

Son tres los partidos que vamos a hacer, entrenaremos primero aproximadamente 15 días en el CAR, en la Ciudad de México. Después viajaremos y tendremos tres partidos para regresar. Como lo decía Gerardo Martino, tener un pequeño descanso y después ya contar con los jugadores que es muy seguro que estén en los Juegos Olímpicos y que estuvieron en la primera etapa con la mayor” clarificó Lozano.

Selección Mexicana Sub 23 vs Honduras Final preolímpico

Te puede interesar: Final de Champions League cambiaría nuevamente de sede

Jaime Lozano mencionó que a la gira en Europa viajarán 23 jugadores y estimó que para el 21 de junio ya deberá tener la convocatoria final para Tokio 2020, es decir, un mes antes del inicio de la competencia asiática. México comparte grupo en los Juegos Olímpicos con Francia, Japón y Sudáfrica.