Abraham Ancer es el primer mexicano en superar el top-20 del Ranking Mundial.
10 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer alcanza su mejor ubicación en el Ranking Mundial

Luego de su subcampeonato en el Wells Fargo Championship, Abraham Ancer rompió el top-20 del Ranking Mundial de Golf y alcanzó su mejor ubicación.

Impulsado por el segundo lugar obtenido en el Wells Fargo Championship, el mexicano protagonizó un salto del 26º lugar hasta la 19ª casilla en el Official World Golf Ranking, OWGR, por sus siglas en inglés. Debido a esta importante escalada, Abraham Ancer no sólo se consagró como el mejor golfista latinoamericano del momento, sino que por primera vez en su carrera ingresó al top-20 del escalafón mundial.

El momento que vive Abraham Ancer es fantástico y una prueba de ello son sus resultados. La última vez que el tamaulipco falló el corte en un torneo del PGA TOUR fue en el Genesis Open, que se disputó en Los Ángeles, California del 18 al 21 de febrero pasado.

De ahí en adelante “El Turco” obtuvo los siguientes resultados:

T18 WGC – Workday Championship
T22 The Players Championship
T18 WGC – Dell Technologies Match Play
T23 Valero Texas Open
T26 The Masters
T18 RBC Heritage
5 Valspar Championship
2 Wells Fargo Championship

En tanto, Joaquín Niemann (29º) subió un lugar en el listado, tras su empate en el 18º puesto en el campeonato que se llevó a cabo en Quail Hollow Golf Club. De esta forma, el chileno, de 22 años, se quedó como el segundo mejor golfista de la región. Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz perdió tres posiciones y pasó al 54º. Mientras que, el colombiano Sebastián Muñoz ahora ocupa la 68ª plaza.

Donde también no hubo cambios fue en la cima del Ranking Mundial. El estadounidense Dustin Johnson (1º) conservó su ventaja sobre su compatriota Justin Thomas (2º). El top-5 lo completan el español Jon Rahm (3º), el estadounidense Bryson DeChambeau (4º) y el estadounidense Xander Schauffelle (5º).

Finalmente, después de su victoria en el Wells Fargo Championship el norirlandés Rory McIlroy volvió al top-10 del listado, tras concretar un salto del 15º sitio al séptimo.

Top-10 OWGR (10 de mayo):

1. Dustin Johnson (USA)
2. Justin Thomas (USA)
3. Jon Rahm (ESP)
4. Bryson DeChambeau (USA)
5. Xander Schauffelle (USA)
6. Collin Morikawa (USA)
7. Rory McIlroy (NIR)
8. Patrick Reed (USA)
9. Tyrrell Hatton (ENG)
10. Webb Simpson (USA)

Te Recomendamos
VIDEOS