El trágico accidente que le quitó la vida a Salvador Sánchez

Hoy cumpliría 63 años Salvador “Sal” Sánchez, una joven estrella del boxeo mexicano que se despidió del plano terrenal cuando se perfilaba para ídolo mundial

Azteca Deportes
Box Azteca
cuadrilátero lhddm
Salvador Sánchez. Gana el cetro pluma del CMB al noquear en 13 asaltos a Danny “Coloradito” López el 2 de febrero de 1980.

Salvador Sánchez nació el 26 de enero de 1959 en Santiago Tianguistenco, Estado de México. Debutó como boxeador profesional en Veracruz con un nocaut en el tercero de cuatro rounds ante Al Gardeno el 4 de mayo de 1975.

Alcanzó una racha de 18 victorias consecutivas antes de la única derrota en su carrera, que sucedió ante Antonio Becerra en Mazatlán, Sinaloa por una decisión dividida en la que estaba en juego el título vacante de México en peso Gallo el 9 de septiembre de 1977.

Salvador regresó al cuadrilátero dos meses después y retomó el camino. Al año siguiente salió avante de 6 peleas con 5 victorias y un empate. Para 1979 tuvo nueve compromisos y todos los ganó. Con esos números se puso en la puerta de una oportunidad de título mundial y la consiguió el 2 de febrero de 1980 en Phoenix, Arizona ante Danny “Little Red” López.

Sánchez se impuso al “Coloradito” por TKO en el round 13 de 15 y obtuvo el Campeonato Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) a los 21 años de edad y lo defendió de manera exitosa en 9 peleas contra los grandes de la época en su división como Rubén Castillo, Roberto Castañón, Juan Laporte y Wilfredo Gómez entre otros.

Te puede interesar: ¡Oficial! Chocolatito González se enfrentará al Rey Martínez

Incluso en su último combate retuvo el cinturón por nocaut técnico en el round 15 ante el entonces invicto ghanés, Azumah Nelson, en el Madison Square Garden el 21 de julio de 1982.

El momento del fallecimieno de Sánchez

Veintidós días después, el ídolo mexicano del momento encabezaría los diarios por última vez y desafortunadamente no por una hazaña sobre el cuadrilátero.


La madrugada del 12 de agosto de 1982 estrelló su Porsche 928 color blanco más de 200 km/h. Las autoridades llegaron al punto de la colisión ubicado a 12 km de Querétaro, pasadas las 3 de la madrugada del 12 agosto.

Porsche de Salvador Sánchez

Aparentemente, el campeón peso pluma regresaba a su campamento de entrenamiento ubicado en San José Iturbide, Guanajuato a 40 km de donde ocurrió el siniestro. El peritaje comprobó lo que aseguraban los testigos, Sánchez intentó rebasar en un camino de ida y vuelta cuando se produjo un impacto frontal con un vehículo que viajaba en sentido contrario.

Nadie puede asegurar la razón por la que Sánchez Narváez abandonó el campamento con dirección al sur. Testimonios de amigos que convivieron con él, confirman que estuvo en la ciudad de Querétaro hasta aproximadamente la media noche y tomó la decisión de manejar de regreso al campamento en lugar de pernoctar ahí.

Fallecimiento Salvador Sánchez

Ese fue su último viaje, aproximadamente a las 2 de la mañana el deportivo alemán del ídolo de Santiago Tianguistenco se impactó de frente con un camión torton marca Ford color rojo ladrillo, poniéndole punto final a la vida del campeón mexicano.

Te puede interesar: Cartelera Box Azteca 29 de enero: Pollo Aguilar vs Williams Herrera

Hoy, Salvador Sánchez, cumpliría 63 años de edad, casi cuatro menos que “El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez con quien suelen compararlo. Posiblemente se hubieran encontrado en el ring, pero por más que se especule nunca sabremos quién hubiera ganado. Yo digo que Chávez, sin duda. ¿Tú qué opinas?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×