TOKIO 2020
06 mayo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tremendo acuerdo internacional que beneficia a los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anunció que dos laboratorios donarán vacunas para los Juegos Olímpicos; el acuerdo protegerá aún más la celebración de la justa.

Este viernes, el Comité Olímpico Internacional, anunció que ha llegado a un gran acuerdo con dos laboratorios de importancia actual, para que donen un cierto número de vacunas correspondientes a Pfizer y BioNTech para Tokio 2020.

El COI recalcó que estarán destinadas a los participantes en los Juegos Olímpicos que se celebran este verano, pero además para los representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo.

Sostuvo de forma enérgica, que se suma a los protocolos para “garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020".

El Comité Olímpico Internacional quiere cuidar a la población local

Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) trabajan arduamente para motivar a los futuros participantes, a que se vacunen en sus países de origen, y de acuerdo a los planes de vacunación que existan en determinadas regiones. Sostuvieron que estos comentarios, nacen para cuidar a la población local en Japón.

“Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”, sostienen.

vacuna covid 19
Crédito: Pixabay/Ilustrativa
vacuna

El acuerdo con los laboratorios para Tokio 2020

El COI abundó y quiso destacar que las dosis que se suman ahora de Pfizer y BioNTech, no se tomarán de programas actuales o que estén programados, ni del suministro que se tiene en diferentes regiones del mundo.

Al ponerse la dosis, ha dicho el Thomas Bach, presidente del COI, que los deportistas y participantes en los Juegos, “pueden mandar un poderoso mensaje de que la vacunación, no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad”.

Es importante recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iban a celebrar en el verano del 2020, pero por la abrumadora pandemia de Covid-19, la justa se tuvo que reprogramar para el año 2021.

Aún con avances importantes en muchos países gracias al seguimiento de los protocolos y a las diferentes vacunas que se han hecho, los Juegos Olímpicos han estado en predicamentos y en tela de juicio.

Como medida de prevención y a su vez extrema, solo podrán entrar a Japón, los participantes que contemplan atletas, entrenadores, preparadores, miembros de los comités y más personal oficial, pero no permitirán el ingreso a extranjeros.

El público que estará en cada recinto, será la población local y esto vendrá a afectar en cierta medida las ganancias, sin embargo, fue el mejor acuerdo al que se llegó para poder tener el evento, pues de otro modo se hubiera cancelado en definitiva.


ver fotos
  • 19 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    19 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 10 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    10 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 9 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    9 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 8 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    8 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 8 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    8 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 7 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    7 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 6 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    6 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 5 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    5 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 4 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    4 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 3 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    3 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 2 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    2 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
  • 1 mascotas de los juegos olímpicos.jpg
    1 mascotas de los juegos olímpicos.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS