Aczino Tokyo 2020.jpeg
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Aczino estará en Tokyo 2020 con el mejor freestyle de México

Aczino, Mauricio Hernández, considerado uno de los mejores freestyler del mundo estará en Tokyo 2020 con sus rimas sobre el evento deportivo.

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 próximos a inaugurarse en el Estadio Olímpico, te recordamos que se suma la participación de Aczino al equipo de TV Azteca Deportes. Denominado como uno de los mejores freestyler del mundo, con sus rimas amenizará el evento deportivo más esperado.

Hombre de palabra

Azteca Deportes fue quien presentó el documental que relataba toda su vida: ‘Aczino, La Palabra... Mi Vida', una entrega de cuatro capítulos en donde puedes conocer todo lo referente a la vida del MC mexicano.

Su desenvolvimiento y seguridad en el escenario, su forma de hilar perfectamente las ideas que busca transmitir y sus ‘punch lines’ lo han convertido en el rival al que todos temen y al que muy pocos se quieren enfrentar.

El 2020 fue un año bisagra para los streamers y las reproducciones de batallas. La batalla más vista de Freestyle de habla hispana es la que protagonizaron Wos y Aczino en 2019, cuenta con más de 50 millones de reproducciones en Youtube. puedes verlo haciendo click aquí

Te puede interesar: Conoce las mejores batallas del rapero freestyle Aczino

Para quienes están interesados en conocer más de este atractivo mundo aquí te compartimos el glosario freestyler que puedes escuchar dentro de las batallas.

AKA = Mote o nombre de fantasía, por sus siglas en inglés significa “Also Known As”.

Barras = Respuestas que tienen más de un sentido en la misma.

Base o Beat = Es la pista musical que suena mientras los gallos rapean.

Doble tempo = es la capacidad de poder poner la mayor cantidad de palabras con sentido y entrelazadas dentro de un solo patrón. Un concepto similar es el de Metralleta.

Flow = Es la forma que tiene el freestyler de adaptarse al beat y poder fluir sobre él.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

MC = Es un sinónimo de Freestyler, el cual hace referencia Maestro de Ceremonia, en inglés las siglas hacen referencia a “Microphone Controller”.

Métrica = Es la facilidad de unir palabras siguiendo el patrón musical.

4x4 = Es una forma de competición en la cual un competidor improvisa en cuatro versos y su rival responde de la misma manera.


Punchline = Es cuando los mc realizan una rima que golpea, cierra un concepto y además ataca al rival.

Réplica = Cuando los enfrentamientos llegan a su final con un resultado muy parejo, los competidores tienen un round más para definir al ganador.

Skill = Es la habilidad propia o forma de rapear de cada gallo.

Te puede interesar: Mau Aczino, tricampeón del freestyle

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!