Este lunes 14 de julio del 2025, se dio a conocer que una boxeadora excampeona del mundo se encuentra hospitalizada tras sufrir un infarto cerebral.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, fue internada de urgencia este lunes por la mañana en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
El episodio ocurrió horas antes de que la deportista, de 47 años, participara en un evento. Alejandra no se sentía en buenas condiciones por lo que pidió las asistencias medicas que llegaron a su domicilio y la trasladaron a un hospital para que le pudieran hacer los estudios correspondientes.
Según informó el director del hospital, Bruno Moroni, Oliveras ingresó alrededor de las 9:20 am con un cuadro de “síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”.
#AHORA Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV Isquémico
Así lo confirmó Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe.
La exboxeadora y convencional constituyente no podía mover la mitad del cuerpo y se encuentra internada en Terapia Intensiva.
— RTS Medios (@RTSmedios) July 14, 2025
Actualmente, se encuentra en la unidad de terapia intensiva, en estado estable pero con pronóstico reservado. Las próximas 48 horas serán clave para evaluar su evolución neurológica.
La noticia generó conmoción tanto en el ámbito deportivo, donde Oliveras es una figura icónica por haber conquistado seis títulos mundiales en categorías como supergallo, pluma y ligero. Se retiró en 2019 de su carrera profesional. Dejó un total de 33 victorias, tres derrotas y dos empates en toda su carrera.
Desde su entorno, se pidió respeto y prudencia ante la situación, mientras familiares y allegados agradecieron las muestras de apoyo. La evolución de la exboxeadora será seguida de cerca, y se espera que pueda reincorporarse a sus actividades una vez recuperada.