Campeones del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil
18 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Alexa Saldaña y Alejandro Fierro triunfan en el Campeonato Nacional

Alexa Saldaña (-5) y Alejandro Fierro (-10) fueron los campeones de la categoría 18 años y menores del LXX Campeonato Nacional Infantil-Juvenil.

Luego de una competencia cerrada, se definieron los nuevos campeones infantiles juveniles del golf nacional. En la categoría estelar, 18 años y menores, fueron: Alexa Saldaña (-5), del Club de Golf Bellavista; y Alejandro Fierro (-10), de Campeche Country Club; quienes finalizaron en el primer lugar del LXX Campeonato Nacional Infantil-juvenil. XXIV Edición Internacional - Presentado por Carlos Ortiz.

Este torneo, realizado del 16 al 18 de abril, en los campos de The Greg Norman Signature Course at Vidanta, Flamingos Golf Club y The Nayar Golf Course at Vidanta, repartió pases para varios de los torneos internacionales más importantes de la especialidad, como:

El Rolex Girls Junior Championship (AJGA), el AJGA Invitational at Sedgefield, el International Junior Masters, el US Kids Regional (US Kids México), The Evian Championship Junior Cup, el Hurricaine Golf Tour y The Duke of York. Además, los ganadores de 18 y menores tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Womens Amateur y el US Amateur.

Te puede interesar: Isabella Jiménez se corona en el XCVI Torneo Nacional de Aficionadas

Durante la última ronda estuvo muy cerrada la competencia en ambas ramas de la categoría de 18 y menores. Por una parte, Clarisa Temelo (E) llegó con la motivación de haber triunfado en los dos torneos nacionales pasados -la X Copa Zona Centro y la XIV Copa Yucatán-; por otro, Vania Simont (-1) y Alexa Saldaña pelearon por recuperar el primer sitio que han ocupado en otras contiendas.

Campeonas Campeonato Nacional Infantil-Juvenil

Por otro lado. en los varones, Alejandro Fierro llegó como campeón del torneo pasado -la XIV Copa Yucatán- y dio una gran batalla con Sean Citherlet (-6), Manuel Barbachano (-6) y Alejandro González (-5), todos cerraron con un golf competitivo que hizo emocionantes los últimos hoyos.

Alejandro Fierro durante el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil

Te puede interesar: Carlos Ortiz donará dinero para impulsar a niños golfistas

“Tenemos unas camadas muy importantes en el golf mexicano, tenemos asegurada la continuidad de los que van a suceder a los Ortiz, a los que están de salida (...) La verdad, estamos muy contentos porque vemos que la selección de nuestros golfistas que están despuntando en el mundo ahora está asegurada”, expresó Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Te Recomendamos
VIDEOS