Amaury Vergara aprovechó para darse una vuelta por el GDL Open. El presidente de las Chivas fue cuestionado por los aficionados acerca del Clásico Nacional.
“Estoy en mi día libre, hoy vengo de paseo”, expresó el dirigente del rebaño.
Te puede interesar: Chivas prepara sorpresa para el Clásico Nacional contra América
Resumen México 0-0 Canadá | Fecha FIFA
El fanatismo de Vergara por el Tenis
Amaury es todo un amante del tenis, aunque en esta ocasión no se animó a hablar de futbol y prefirió pasar desapercibido en el torneo de la Perla Tapatía. También, varias jugadoras de Chivas visitaron el complejo, incluida la historia ‘Licha’ Cervantes.
Las actividades varias que realizó el Guadalajara Open
El torneo ha brindado varias actividades alrededor de la semana, algunas de ellas han sido las charlas por parte de los coach.
“Cuando yo empecé a ser coach, de esto hace 45 años, tuve dos mentores: Ion Tiriac, quien entrenaba a Guillermo Vilas, y Pato [Patricio] Rodríguez, de Chile, que entrenaba a José Luis Clerc, empezamos juntos cuando Clerc tenía 17 años, nosotros y otro jugador más”, comentó Jorge Todero.
En una charla exclusiva brindada por el torneo, se conocieron más cosas acerca de la labor del entrenador en el tenis.
“Tú tienes condiciones para ser un buen coach, pero tienes que estar preparado para por lo menos dos divorcios y mucha soledad. Las dos cosas se cumplieron, es una gran verdad. Por lo general uno se fija en el jugador, que no se puede quejar, porque tiene una vida privilegiada, porque hace lo que le gusta y gana muchísimo dinero con lo que le gusta. Lógicamente hablamos de los mejores del mundo, de los del top 50, pero el resto tiene que pelearla mucho y en ese caso es duro y difícil para el coach. Para él es diferente, porque no se hace millonario, en general la jugadora sí se hace millonaria... yo hice varios millonarios, tuve dos top ten que empezaron con 14, 15 años y son millonarios”, mencionó el coach.
Por último, se refirió a la aventura que significa ser un entrenador en el circuito.
“Creo que las alegrías duran poquito, los triunfos son pocos, a excepción del número uno del mundo, claro y en definitiva creo que al ganar un partido estás súper feliz, pero al otro día pierdes y se acabó la felicidad. Entonces yo uso el triunfo y la derrota para enseñar, para mejorar, las dos cosas son importantes. Prefiero mejorar ganando que perdiendo, pero uso las dos”, sentenció Todero.
Te puede interesar: La exigencia de Checo Pérez a Red Bull para volver a competir en lo más alto
SECRETS .mp4