ÚLTIMO MOMENTO: América confirma la gravedad de la lesión de Malagón

A través de redes sociales, el Club América lanzó un comunicado sobre la gravedad de la lesión de Luis Ángel Malagón, quien causó baja de la Selección Mexicana

Ricardo Albarrán
Liga MX
Luis Ángel Malagón, América
MEXSPORT

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El Club América, este lunes 10 de junio, a través de un comunicado en redes sociales, confirmó la gravedad de la lesión de Luis Ángel Malagón, quien se tuvo que despedir se la concentración de la Selección Mexicana previo a la Copa América 2024; además, el departamento médico de Las Águilas dio el tiempo estimado que estaría de baja el portero de 27 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones de Luis Ángel Malagón, fue en un entrenamiento con la Selección Mexicana que sintió la molestia y, tras los estudios correspondientes, se anunció su baja. El portero del Club América partía como el titular para el certamen que combinará a las 10 selecciones de CONMEBOL y a seis de CONCACAF.

Luis Ángel Malagón emocionado después de conseguir el bicampeonato

Te puede interesar: ¿Quién debería ser el portero de la Selección Mexicana para Luis Ángel Malagón?

Club América confirma la gravedad de la lesión de Luis Ángel Malagón

[Parte Médico]

El Club América informa que nuestro jugador Luis Malagón, presenta una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm. en total de la unión miotendinosa y se clasifica en un segundo grado.

El tiempo de recuperación será de 4 a 6 semanas de acuerdo a su evolución.

De acuerdo al tiempo estimado de recuperación, Luis Ángel Malagón se perdería el arranque del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX y su ausencia en el arco del Club América podría extenderse hasta tres jornadas. En las primeras fechas del semestre, el conjunto dirigido por Andre Jardine se medirá a Atlético San Luis, Querétaro y Tigres.

¿Quién será el portero titular de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 con la baja de Luis Ángel Malagón?

Ahora, con su ausencia en la Selección Mexicana, Jaime Lozano tiene como opciones a Carlos Acevedo, Julio González y Raúl ‘Tala’ Rangel para ocupar el lugar bajo los tres postes. Será el próximo sábado 22 de junio cuando el combinado tricolor debute en el certamen contra Jamaica; además, Ecuador y Venezuela completan el grupo.

Luis Ángel Malagón, portero de la Selección Mexicana

Te puede interesar: Los porteros que podría fichar el Club América por la lesión de Luis Ángel Malagón

Atajadón de Luis Malagón | México 1-0 Honduras | CONCACAF Nations League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×