El técnico de la Liga BBVA MX que busca el América

América trabaja a marchas forzadas para conseguir a su nuevo entrenador, luego de que Fernando Ortíz renunciara al cargo tras la eliminación contra Chivas

Carlos Salgado
Liga MX
Fernando Ortiz saluda a Andre Jardine Atlético San Luis
GettyImages

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

¿Nuevo técnico? Este DT es buscado por América

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

La vacante que dejó Fernando Ortíz como director técnico del América no tardará mucho en ser llenada. Al menos, esa es la intención en Coapa y la directiva del club ya contactó a sus primeros candidatos.

Por el momento, la cúpula que encabezan Santiago Baños y Héctor González Iñárritu no ha definido un orden de prioridad uno o dos; simplemente, eligió a un par de estrategas que cumplen con el perfil deseado. A partir de ello, valorarán condiciones.

Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023

Te puede interesar: Las primeras bajas del América tras la eliminación del Clausura 2023

América ya se acercó a André Jardine para ser su nuevo DT

Azteca Deportes pudo confirmar que el entrenador del Atlético de San Luis, André Jardine, ya recibió un llamado desde la capital —como reportó, inicialmente, el periodista César Luis Merlo—. El brasileño considera “positiva” la idea de dirigir al equipo más laureado de la Liga BBVA MX; sin embargo, su arribo está supeditado a que las águilas paguen su cláusula de salida.

Jardine tiene contrato con los potosinos hasta 2024 y, en el Bajío, desean que se mantenga; especialmente, después de la presentación que tuvo su equipo en los cuartos de final del torneo que aún corre.

Es importante mencionar que, hasta el momento en el que se escribe esta nota, no ha habido una charla formal entre las dos directivas.

Te puede interesar: Canterano de América sería el próximo delantero de Chivas

Diego Alonso entre las otras opciones para DT del América

Esta televisora también pudo saber que la otra opción es el uruguayo Diego Alonso, cuyas pretensiones económicas serían más elevadas, aunque su currículum reciente —que incluye al combinado charrúa en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022— justifica el salario que habría de por medio.

En breve, las llamadas continuarán desde el seno americanista. Pese al reciente fracaso que significó la eliminación frente a las Chivas en semifinales, la continuidad de Santiago Baños está prácticamente garantizada y sí tendría injerencia en la elección del nuevo timonel. La intención es que el acuerdo se cierre antes de que los futbolistas reporten a la pretemporada, porque —en torno al nuevo DT— girará la permanencia o el adiós de varios elementos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×