America derrota a Pumas .jpg
03 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América derrotó sin problemas a los Pumas

Las Águilas del América se impusieron sin problemas a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca. Recuperaron el liderato de la competencia.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM, y recuperaron el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada, las Águilas se impusieron con anotaciones del paraguayo Richard Sánchez y el mexicano Mauro Laínez.

Dirigido por el argentino Andrés Lillini, los Pumas presionaron en el inicio del duelo y estuvieron cerca del gol con una llegada al área del brasileño Higor Meritao, pero las Águilas se recuperaron y en el 36 decidieron la victoria.

En un error de los universitarios en la salida, Sánchez hizo un elegante disparo por encima del guardameta y resolvió un partido de mucha lucha en el que América fue mejor, pero los Pumas dejaron ir varias oportunidades ofensivas.

Te podría interesar: Revive el gol del Chucky Lozano

Polémica en un momento

La polémica se apoderó del partido durante unos instantes por una posible expulsión de Miguel Layún tras una entrada. Las redes sociales explotaron debido a que para muchos era roja, pero de eso no tenía culpa el conjunto de Solari que siguió con su estrategia para ahogar a los universitarios.

Pumas careció de contundencia, algo repetitivo el torneo, y cuando salió por el empate, dejó espacios y recibió un segundo gol. En un contragolpe en el tiempo de reposición, Laínez se escapó por la banda izquierda, se sacudió la defensa y puso el 2-0.

América había perdido el primer lugar este sábado cuando el Atlas venció a las Chivas de Guadalajara, pero con el triunfo llegó a siete victorias, cuatro empates, una derrota y 25 unidades, tres más que los Rojinegros.

A pesar del triunfo y del liderato, muchos americanistas no están contentos con el desempeño que han tenido a lo largo del torneo, pues se cree que podrían demostrar un mejor futbol de cara a la Liguilla.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!