Las Águilas del América siguen buscando un último refuerzo para el Clausura 2023 y a petición del ‘Tano’ Ortíz, será un defensa lateral. Esa posición que le ha costado trabajo llenar a los azulcremas desde la salida de Jorge Sánchez al futbol de Europa, con el Ajax.
Los de Coapa no han arrancado del todo bien el Clausura 2023. El primer partido terminó en un empate sin goles ante los Gallos Blancos del Querétaro y posteriormente, fueron capaces de igualar el marcador en su visita a los Diablos Rojos del Toluca. Es decir, no han ganado.
Te puede interesar: La autocrítica de Fernando Ortíz tras el empate del América vs Toluca
El lado B de Jorge Sánchez , defensa de la Selección Mexicana
América pagaría millones de dólares por su refuerzo
Desde hace algunas semanas se habló del interés del América en Julián Araujo, defensa con doble nacionalidad que juega con el Galaxy, pero que también reconoció que tuvo algunos acercamientos con la directiva de los azulcremas.
El contrato de Julián Araujo con el Galaxy termina hasta diciembre del 2025. Es por eso que las Águilas deberán negociar sí o sí con los angelinos, si quieren hacerse de los servicios de un jugador que fue considerado por el ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana, aunque ya no le alcanzó para metrse a la lista de Qatar 2022.
Araujo hasta ahora suma un total de 109 partidos con el Galaxy, en los que ha marcado dos goles y ha dado 14 asistencias. Su carta, según el sitio Transfermarkt, tiene un valor de 6 millones de euros, por lo que eso es lo que tendría que pagar el conjunto azulcrema, si quiere hacerse de sus servicios.
Las próximas semanas serán clave para conocer el futuro de Julián Araujo, quien de llegar a Coapa, se convertirá en el último refuerzo del América para lo que resta del Clausura 2023.
Te puede interesar: “Contra América, hasta zapatos nuevos estrenan": Nacho Ambriz