Este es el equipo con mayor valor entre los cuatro semifinalistas

América, Monterrey, Tigres y el Guadalajara son los clubes con mayor valor y son los cuatro que siguen en busca del título en el Torneo Clausura 2023

Eder G. Calderón Juárez
Liga MX
Cabecita.jpg
Foto: @ClubAmerica

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Como dicen en mi pueblo: “Con dinero baila el perro” y en esta ocasión así ocurrió en la Liga BBVA MX. Los cuatro equipos semifinalistas son las cuatro nóminas con mayor valor de acuerdo a las cifras del portal transfermarkt. América manda.

Así es, América, Monterrey, Tigres y el Guadalajara son los clubes con mayor valor y son los cuatro que siguen en busca del título en el Torneo Clausura 2023 en el balompié azteca.

Te puede interesar: La razón por la que perdería Chivas ante América en semifinales

Resumen Chivas 1-0 Atlas | Liga BBVA MX | Cuartos de Final VUELTA Clausura 2023

América: el de mayor valor

Las Águilas del América son el mejor equipo en esa clasificación. La escuadra que dirige Fernando “Tano” Ortiz tiene un valor estimado de 76 millones de euros y son el número uno en esa lista.

El mediocampista español Álvaro Fidalgo es el futbolista con mayor valor en la plantilla de los azulcrema. El europeo vale 7 millones de euros. Aunque tiene otros cuatro futbolistas con valor de 6 millones de euros que son: Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Henry Martín y Richard Sánchez.

En segunda posición se encuentran los Rayados del Monterrey. La escuadra regiomontana vale 71.1 millones de euros y a pesar de tener nueve extranjeros en la plantilla, es un mexicano el de mejor valor, es Alfonso “Ponchito” González con siete millones de euros.

Monterrey v Santos Laguna - Playoffs Torneo Clausura 2023 Liga MX
Azael Rodriguez/Getty Images
MONTERREY, MEXICO - MAY 13: Rogelio Funes Mori of Monterrey celebrates after scoring the team’s first goal during the quarterfinals second leg match between Monterrey and Santos Laguna as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX on May 13, 2023 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Los vecinos de ciudad los Tigres de la UANL son los terceros en la clasificación. Los felinos valen 66.5 millones de euros. El mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán que vale nueve millones de euros es el más caro en una plantilla repleta de extranjeros.

Chivas ocupa la cuarta posición

Finalmente, las Chivas Rayadas ocupan la cuarta posición. El cuadro tapatío vale 61.7 millones de euros y el atacante rojiblanco, Alexis Vega es el de mejor valor en el mercado. El mexicano vale 8 millones de la moneda europea.

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero en esta ocasión los cuatro más ricos del futbol mexicano están en las semifinales y a un paso de conseguir el título en la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: Inteligencia artificial elige al mejor delantero mexicano del año

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×