Pumas a semifinal tras eliminar al America .jpg
27 noviembre 2021 21:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Fracaso del América en Liguilla, Pumas está en semifinales

En un partido lleno de emociones, Pumas se metió a la cancha del Estadio Azteca para vencer con autoridad al América y meterse a semifinales del torneo.

Pumas dio un zarpazo de autoridad en la cancha del Estadio Azteca para derrotar al América y meterse a las semifinales del Grita México 21.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, los locales tenían la comodidad de empatar o ganar el partido para conseguir el pase a las semifinales, mientras que los Pumas solamente la victoria los hacía llegar la siguiente ronda.

A pesar de que los universitarios tenían la idea clara en los primeros minutos, apareció el ‘quitarrisas’ para los visitantes. Arturo Ortiz perdió el balón en la salida ante Roger Martínez y terminó con un penal cometido por Erik Lira.

Emanuel Aguilera cobró de buena forma para vencer a Alfredo Talavera al minuto 11. Los Pumas tenían que remar a contracorriente, pues en esos momentos tenían que conseguir la voltereta y el golpe anímico de un gol tempranero pudo ser determinante.

Pero los Pumas no se darían por vencidos e intentarían con todos sus recursos sobreponerse a la situación. Estuvieron cerca en un par de ocasiones con remates de Juan Dinenno, pero no llegaba el gol del empate.

Alan Mozo se convertía en el jugador más peligroso para la ofensiva de los visitantes y en una de sus descolgadas envió un tiro-centro que terminaría en el fondo del arco de los azulcremas al 29’.

Pumas levantó el animo y con una jugada muy similar, orquestada nuevamente por Mozo y concretada por Washington Corozo que puso ventaja para los suyos al minuto 42.

Te podría interesar: Así las apuestas para el Balón de Oro

Mismo ritmo en el complemento

En el segundo tiempo el ritmo del partido fue el mismo, pues América intentaba con el dominio del balón pero tenían pocas ideas claras en el área y siempre se topaban ante una zaga muy ordenada.

El tiempo se acababa y fue al minuto 82 que Higor Meritao selló el marcador final con un remate de cabeza. Los Pumas se metieron a la cancha del Estadio Azteca y vencieron 3-1 al América para conseguir su pase a semifinales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!