El triunfo de América sobre Santos.png
20 octubre 2021 17:10hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

América será el rival a vencer en la Liguilla

América solo tiene una derrota en todo el torneo, 4 empates y 9 victorias, los de Coapa ya están calificados a Liguilla, los números los respaldan.

La victoria del América antes Santos Laguna fue otra demostración de que son el mejor equipo del Apertura 2021 y que caminan de manera sólida para la Liguilla.

Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli

En la cima del torneo

El conjunto que dirige Santiago Solari ha estado en el liderato de la tabla en casi todo el torneo y ya prácticamente se ve complicado que otro rival le quite ese puesto de privilegio. Con 31 puntos, ya se separó bastante del Atlas y Toluca, sus dos más cercanos perseguidores.

Te podría interesar: América primer clasificado en la Liga BBVA MX

Equipo imbatible

Además, las Águilas se han vuelto un conjunto imbatible este semestre. De hecho apenas ha perdido uno de sus últimos 17 partidos. Así que empieza a disipar cualquier duda y convertirse en el rival a vencer en la Liga BBVA MX .

La unica caída del América

En este certamen, únicamente los Diablos Rojos han podido superar al América. Sin embargo, tras pasar este pequeño bache, nuevamente los azulcremas se están perfilando a otra buena racha de resultados.

América vs Monterrey | Liga BBVA XM

Lo que le resta a las Águilas

Para este cierre de torneo, todavía tendrán que recibir a los Tigres, jugar contra Cruz Azul y hacerle los honores a los Rayados. Tres encuentros que serán buenos sinodales para probarse de cara a la fase final del futbol mexicano.

Otra fuerte ventaja que tendrán los pupilos de Solari para la Liguilla, será la localía. El Estadio Azteca se ha vuelto la aduana más complicada en este año en el balompié azteca, ya que aquí han ganado 14 de sus últimos 16 partidos disputados, en un lapso en el que no conocen la derrota.

Por lo que el equipo que intente eliminarlo en los cuartos de final, deberá contemplar esta larga hegemonía que tienen los azulcremas en el Coloso de San Úrsula.

Con este panorama lleno de confianza, el América buscará afinar los últimos detalles para que no les vuelva a pasar lo del certamen anterior, en donde se fueron rápido de la fiesta grande del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!