El descenso es el peor castigo deportivo que puede sufrir cualquier equipo de Primera División. A lo largo de la historia del futbol mundial, se han dado casos de clubes grandes y populares que por diferentes circunstancias sufrieron el drama de perder la categoría. Atlético de Madrid en España, Liverpool en Inglaterra, Milán y Juventus en Italia o River Plate en Argentina son ejemplos de ‘grandes’ que tuvieron que resurgir desde la división de plata.
Esta temporada en Brasil, la quema se asoma sobre los equipos América MG, Coritiba y dos clubes históricos como Santos y Vasco da Gama. El Brasileirao, considerado por expertos como la mejor liga del continente americano, tiene 4 descensos por año y se otorgan a los 4 últimos de la tabla general.
¿Qué posibilidad existe de la llegada de Cruz Azul y América al Estadio Azulgrana?
Te puede interesar: Los puntos que necesita tu equipo para entrar a la liguilla de la Liga BBVA MX
América MG es el equipo más comprometido en la clasificación ya que solo tiene 19 unidades tras 29 partidos disputados. El club nacido en 1912 y que juega en Minas Gerais se encuentra 12 puntos por debajo de la línea de salvación cuando le restan 9 compromisos.
La situación del Santos es la que más ha llamado la atención en el mundo del futbol y prensa especializada en Brasil. El histórico equipo donde surgió Pelé nunca ha descendido de categoría, y el asunto toma mayor relevancia debido a que es el primer campeonato que se disputa tras la muerte de Edson Arantes do Nascimento, ocurrida en diciembre del año pasado.
Te puede interesar: ¿Otro regalo? Lionel Messi es candidato a un premio individual en MLS
¿Cuándo se decide el descenso en el Campeonato Brasileño?
Este fin de semana comenzará a disputarse la jornada 30 de 38 en el Campeonato Brasileño de Primera División. América MG y Coritiba son los que parecen condenados a descender, mientras que los otros dos sitios se los jugarán Santos, Vasco da Gama, Goias, Bahía y Corinthians. La última fecha está programada para el domingo 3 de diciembre. En el otro lado de la moneda, el título de campeón podría estar entre Botafogo, Bragantino, Palmeiras o Flamengo.