Lo que aprendimos del triunfo de Checo Pérez en Arabia Saudita

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 después de hacerse con la pole position y confirmarse el domingo por delante de Verstappen

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita
AHMED YOSRI/REUTERS
Sergio Pérez de Red Bull celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez ha dado un golpe sobre la mesa, y uno fuerte. Si pensábamos que Max Verstappen caminaría sin competencia en esta temporada de la Fórmula 1, estábamos equivocados. Quizá igual la gane, seguramente lo hará. Pero hoy el mexicano le envió un mensaje: no será tan sencillo como lo tenía planeado. Esto es lo que aprendimos del quinto triunfo del piloto tapatío en la categoría.

E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E

La mejor versión que jamás hemos visto de Checo Pérez

El talento siempre ha estado. Red Bull llevó a Checo Pérez a sus filas por ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Sin embargo, el mexicano ha tenido algunos deslices desde su llegada a la estructura de la bebida energética que tienen que ver más con lo mental que con deportivo. Uno de ellos, por poco incluso le cuesta su matrimonio.

Pero Checo es otro esta temporada. Más maduro, más consciente, y por lo tanto más competitivo. Él mismo advertía en los últimos días que mentalmente es más fuerte que nunca y lo demostró sobre el trazado de Yeda. No es fácil tener durante media carrera al campeón del mundo y piloto más talentoso por detrás, y al jalisciense no le tembló el volante. Mantuvo una ventaja que nunca fue menor a los cuatro segundos, para asegurar la victoria.

Te puede interesar: Checo Pérez comparte su triunfo con todo el equipo de Red Bull

La “hermandad” entre Checo y Max se acabó

Si es que aún quedaban dudas sobre qué tan buena es relación entre Checo Pérez y Max Verstappen, hoy confirmamos que no del todo amorosa. Checo se mostró una vez más molesto con el piloto neerlandés, pues entiende que desobedeció las indicaciones del equipo y producto de ello consiguió la vuelta más rápida que al final le permitió permanecer en la cima del campeonato de pilotos.

“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal”, dijo Pérez al terminar la carrera.

Cuando Checo no tenía posibilidades de competir con Max, la relación era buena entre ambos. Obviamente mientras el mexicano se ha vuelto más competitivo, ese cuento de hadas se ha terminado.

Te puede interesar: Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita de F1

Checo debe mejorar sus arrancadas

Una vez más le quitaron su posición a Checo en el arranque, y una vez más la recuperó. No obstante, debe ser autocrítico para encontrar en qué está fallando a la hora de pisar por primera vez el pedal, pues eso le puede salir caro en otras carreras.

Esta noche en Yeda forzó sus neumáticos bloqueando a la hora de robarle el puesto a Fernando Alonso, algo pudo haber evitado de haber mantenido su posición hasta adelante de la parrilla.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×