En una gran demostración de velocidad de piernas y condición física, Ángel Ayala venció por decisión unánime al ex campeón del mundo Cristofer “Látigo” Rosales. La pelea fue eliminatoria para disputar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El recinto Ferial de Metepec, Estado de México hizo la ola y cantó el Cielito Lindo para celebrar la victoria del mexiquense que con sólo 14 combates profesionales, todos ganados, está en la antesala del campeonato del mundo.

Las tarjetas con las cuales se llevó la victoria Ayala
Las puntuaciones fueron 120-107; 116-111 y 116-112 para evidenciar la superioridad del mexicano. El ex campeón del mundo nunca pudo encontrar al mexicano aunque nunca dejó de perseguirlo lo que hizo espectacular el combate, que fue transmitido por Box Azteca.
TE PODRÍA INTERESAR: NOCAUT DE TERROR EN METEPEC

La pelea fue de intenso intercambio, y Ayala mostró que además de técnica y pegada, tiene corazón, pues nunca había peleado más de 10 rounds, y ahora en un pleito de 12 giros, logró vencer aunque acusaba fatiga, pero mucha determinación.
TE PODRÍA INTERESAR: RYAN GARCÍA VUELVE Y TRIUNFA
Con esa pasión, Ayala dominó el pleito, aunque por algunos momentos su rival lo incomodaba, dando cuenta de que el pleito no era sencillo.
Pelea termina a favor de Ayala y con un abrazo
Ambos peleadores terminaron abrazados para recibir de pie la ovación de los casi 3 mil espectadores que llenaron el Recinto Ferial de Metepec. En la función estuvo el alcalde Fernando Flores, acompañado del actor y cantante Eduardo Capetillo, quien interpretó el Himno Nacional.
Ahora Ayala es el primer candidato en la fila por parte del CMB, para medirse por el título mosca que está en poder de Julio César Rey Martínez , por lo que eventualmente se encontrarán, para disputarse el cetro.