Se confirmó que Ángel Correa, el delantero campeón del mundo, utilizará el dorsal número 7. Dicho número, había estado retirado del club en honor a la leyenda felina Gerónimo Barbadillo desde 1982, y ahora, de acuerdo a la institución felina, el propio ‘Patrulla’ dio permiso de que se vuelva a utilizar en un día histórico.
Te puede interesar: ¡POLÉMICA! Representante de Brian Rodríguez carga contra el América
Entrevista Ángel Correa: Héctor Herrera me contó de México.
¿Por qué el 7 de Tigres estaba retirado?
Pasaron 43 años para que el 7 volviera a lucir en la espalda de un futbolista de la U en un partido de Liga BBVA MX , específicamente por iniciativa de Barabadillo. La noticia llegó después de varios días de duda, pues Correa había entrenado junto a sus compañeros de equipo en un uniforme de entrenamiento sin número alguno.
Este dorsal tiene un simbolismo profundo en la historia de Tigres. Fue el número que consagró al ‘Patrulla’ como ícono del equipo en el final de la década de los setentas y principio de los ochenta, la primera gran etapa del conjunto, en la que conquistaron dos títulos de Liga y uno de Copa. En las cuatro décadas en las que el número estuvo retirado, sólo se permitió usarlo en Copa Libertadores, pues fue por asuntos de reglamento internacional.
Sobre este tema fue cuestionado Fernando Gorriarán, el mediocampista del equipo, “la prioridad es el equipo, que funcione;el número es un número, no pasa nada con lo que lleve en la espalda, lo importante va a ser el rendimiento dentro de la cancha y que se sienta cómodo y pueda disfrutar”, aseguró el charrúa a sólo horas de que debuten en el Apertura 2025.
¿Contra quién debuta Tigres en el Apertura 2025?
Tanto los pupilos de Guido Pizarro como Ángel Correa vivirán sus primeros minutos de la temporada en el Volcán, frente a los Incomparables en un partido en el que recibirán a los Bravos de Juárez, un equipo que ya tuvo actividad esta campaña, contrario al caso de los felinos, que en el debut del semestre no jugaron debido a las condiciones de la cancha de Chivas.
Pero este rival, los fronterizos, son unos ya conocidos para Tigres, pues apenas la campaña pasada sufrieron un descalabro por la mínima en sus manos y ahora, ya tienen las cosas claras: “es un equipo que ya viene trabajando con un entrenador desde el torneo anterior, tienen una idea muy clara, se basan en una estructura muy clara, que nosotros lo sabemos, lo sufrimos también en su momento”, analizó Gorriarán, “sin duda que estamos preparados para lo que va a ser el partido de mañana, tenemos claro también su forma de jugar y como contrarrestar esas virtudes que el rival tiene”, agregó.
Te puede interesar: Los objetivos del nuevo dueño del Querétaro
Turco Mohamed: “Marcel Ruiz debe irse con un equipo que lo quiera de verdad en Europa”