Edson Álvarez Ajax
21 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Edson Álvarez tiene nuevo apodo con el Ajax

A Edson Álvarez, futbolista mexicano de 23 años de edad que juega en Amsterdam, los aficionados del Ajax lo conocen como La Aspiradora.

Edson Álvarez, futbolista mexicano de 23 años de edad, actualmente, milita en el Ajax de Amsterdam. Durante una entrevista con el departamento de comunicación del club, el defensa, canterano del Club América, recibió halagos de los aficionados y se ganó un sobrenombre por su gran labor en la zaga del club dirigido por Erik ten Hag.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Edson Álvarez confirma que seguirá su carrera en el Ajax

El nuevo apodo de Edson Álvarez en el Ajax

La Aspiradora”, fue el apodo que recibió Edson Álvarez por parte de un aficionado del club por su extraordinario trabajo en el mediocampo y la defensa. En la temporada 2020-2021, el futbolista mexicano tuvo participación en 39 partidos, sumó 2 mil 627 minutos, tuvo dos goles y dos asistencias; además, fue uno de los máximos recuperados del equipo.

Edson Álvarez llegó a la liga holandesa luego de ser campeón con el Club América, contra Cruz Azul, en el torneo Apertura 2018. El mexicano se convirtió en nuevo futbolista del Ajax luego de que el equipo jugará las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2018-2019 y tras la salida de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong del club neerlandés.

Los títulos de Edson Álvarez con el Ajax

En sus dos temporadas con el equipo, el mexicano ha ganado dos títulos con el Ajax: la liga holandesa, Eredivisie, y la Copa de los Países Bajos, KNVB-Pokal. Además, Edson Álvarez ha participado en competencias continentales como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

¿Cuándo es el próximo partido de Edson Álvarez con el Ajax?

En la jornada uno de la Eredivisie, Ajax jugó contra el NEC Nijmegen y Edson Álvarez fue titular y estuvo en la cancha durante 75 minutos. Para la fecha dos, el equipo de la capital de Países Bajos se enfrentará al Twente y Erik ten Hag podrá mantener al mexicano de arranque para su segundo compromiso de la campaña.

Te podría interesar: Ajax recibió millonaria oferta por Edson Álvarez

Los objetivos de Edson Álvarez con el Ajax en la temporada 2021-2022

Para la temporada 2020-2021, Edson Álvarez y el Ajax esperan refrendar el título de la temporada anterior de la Eredivisie. Además, buscarán tener una buena participación en la UEFA Champions League que los lleve hasta las instancias finales de la campaña, como los cuartos de final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!