Edson Álvarez con el Ajax
GETTY
20 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Edson Álvarez confirma que seguirá su carrera en el Ajax

El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, aseguró que continuará en el equipo de Ámsterdam ante los rumores de su salida.

Edson Álvarez puso fin a los rumores que lo colocaban fuera del Ajax. El mediocampista mexicano estaba en la órbita del Stade Rennais, conjunto de la Ligue 1 que habría ofrecido 20 millones de euros al cuadro de Ámsterdam para hacerse de sus servicios. No obstante, el ser considerado por el entrenador, Erik ten Hag, le da confianza a Edson para quedarse en la Liga de Holanda.

“El saber que me tiene considerado con el equipo es importante para mí y me compromete a seguir haciendo las cosas bien como lo he hecho. En su momento busqué la opción de salir a Valencia porque quería jugar y ese equipo me daba la oportunidad de jugar, obviamente acá tampoco se dio la posibilidad.

“Ahora se presentó la posibilidad de salir a Francia, tampoco se pudo, pero la verdad yo me quería quedar. Estoy muy contento acá con el club, con mis compañeros, con la gente y con la vida que estoy llevando”, mencionó Edson Álvarez en una entrevista para el club.

“Al principio fue difícil para mí también llegar a un nuevo país, nueva gente, nuevos fans y obviamente ellos como refuerzo esperan lo mejor de ti, esperan que el jugador que compraron responda en la cancha. Para mí fue difícil y después de un tiempo puedo demostrarles el por qué me compraron y por qué estoy aquí”, agregó.

Por su parte, en días pasados el técnico del Ajax ya había dado a conocer que contaría con el mexicano para la temporada 2021/22 que acaba de comenzar.

Te puede interesar: Marchesín es baja de Argentina para las eliminatorias mundialistas

Los números de Edson Álvarez con el Ajax

El jugador mexicano llegó al futbol de Holanda para la temporada 2019/20. Hasta ahora, Álvarez ha disputado 63 partidos oficiales entre juegos de Liga, Copa y Champions y Europa League.

Con el cuadro de Ámsterdam, el mediocampista ha ganado la Supercopa de los Países Bajos en 2019, la Copa y Eredivisie en 2021. Además, ha sido incluido en el once ideal del futbol de Holanda.

Para la segunda fecha de la Eredivisie 2021/22, Ajax enfrentará al Twente el día 22 de agosto en la cancha De Grolsch Veste.

Te puede interesar: DT del Ajax rechaza salida de Edson Álvarez al Stade Rennais

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!