FIFA
09 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Argentino gana demanda a FIFA por inventar el spray para tiros libres

Empresario de Argentina que inventó el aerosol para marcar la distancia en los tiros libres gana demanda millonaria a la FIFA.

Uno de las grandes aplicaciones en el futbol mundial fue el famoso aerosol para marcar las distancias en los tiros libres, sin embargo esto desencadenó un largo juicio para pelear la creación de este gran invento, pues el argentino Pablo Silva demandó a la FIFA.

Silva va a comprar al menos 100 millones euros como indemnización, tras cinco años de pleito legal, el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil determinó a la FIFA como culpable de violación de patentes a favor del emprendedor argentino y su socio brasileño.

VIDEO: La fractura que le costó un Mundial a Luis Montes

“Dedicado al más grande de todos. Esto es todo para usted, querido Don Julio . (Julio Grondona) Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡Gracias totales!”, así publicó en redes sociales David Silva para festejar el triunfo que tuvo en los tribunales.

En entrevista para el medio CNN, Silva explicó que destaca la prueba contundente y es que recibió un correo electrónico por parte de la FIFA.org para comprar la invención por un cifra que calificó como irrelevante e inferior, pues ofrecían 500 mil dólares.

Nosotros entrenamos a los árbitros en el mundial de 2014 y fuimos invitados a entrenar a los árbitros”, explicó Silva.

¿Quién es el inventor del spray para los tiros libres?

Silva es un es un periodista y emprendedor nacido en Argentina que se dio a conocer a nivel mundial con una creación que reinventó el futbol en todos los aspectos, pues su invento permitió marcar la distancia exacta en una jugada de pelota parada.

¿Cómo se inventó el spray para tiros libres?

El aerosol 9.15 inventó junto a Heine Allemagne un spray que se queda en el césped por un momento y luego desaparece, tras unos minutos en 2008 el objetivo era hacerlo llegar con Julio Grondona en 2008, se último por primera vez en Chacarita y Atlético de Rafaela en la B Nacional, luego llegó a Primera división y en la Copa América 2011 cobró fama mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!