Puebla vs América Liga MX Clausura 2022
08 enero 2022 20:01hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

¿Como han sido los arranques del América en los últimos torneos?

Los últimos torneos del América los ha arrancado de manera irregular. El desafío para este torneo es hacer un buen papel en la Liguilla.

El América que dirige Santiago Solari arrancó el Clausura 2022 con un agridulce empate 1-1 ante el Puebla, a pesar de haberse adelantado en el marcado apenas en la primera acción del partido, pero terminaron sufriendo para sacar la igualada al jugar con un hombre menos por la expulsión de Roger Martínez.

Te interesará: La noche de furia de Santiago Solari

Dudas en la jornada 1

Puebla 1-1 América | Resumen | Jornada 1| Liga BBVA MX

Las Águilas dejaron algunas dudas en esta fecha inaugural, en un semestre en el que tienen muchas expectativas, después de un año en el que el estratega argentino no ha podido cumplir los objetivos de trascender en la fase de Liguilla. Si bien, con el “Indiecito” Solari al mando, los azulcremas han tenido un gran rendimiento en la fase regular, siempre tardan las primeras fechas del certamen para carburar y encontrar su mejor nivel.

Arranques anteriores del América

Así se vio en el Clausura 2021, en su primer torneo con el América, en donde ganaron dos duelos, pero perdieron uno de ellos. Mientras que en el Apertura 2021, iniciaron con dos victorias y un empate.

Suspensión a Santiago Solari.jpg

Después de estos arranques con algunas dudas, los pupilos de Solari empezaron a dominar y a dar resultados, que los llevó a un subliderato y un liderato general en estos dos semestres en los que ha dirigido a los capitalinos.

La liguilla es la deuda pendiente de las Águilas

No obstante, la deuda pendiente para ellos, es la Liguilla, en la que se ha ido eliminado en los Cuartos de Final con derrotas dolorosas ante Pachuca y Pumas, respectivamente.

Te interesará: Las disculpas de Roger Martínez después de la expulsión ante Puebla

Por lo tanto, la tarea para el América ahora es volver a cumplir en la fase regular, pero llegar de la mejor forma al cierre del campeonato para disputar en su mejor momento los partidos de la fiesta grande del futbol mexicano. Así lo espera la afición azulcrema y también la directiva del club, que parece que ya no tendrán tanta paciencia si no se consiguen las metas que un equipo grande debe de tener.

América Santiago Solari Liga MX Clausura 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!