Arsenal es una realidad y entierra las aspiraciones de un grande

Nada detiene al equipo del Arsenal, el líder que marca un ritmo imponente en la Premier League, al derrotar en el estadio Emirates a la escuadra del Liverpool

Celebración de gol del Arsenal
REUTERS
Fernando Campos
Premier League

Nada detiene al Arsenal, el líder que marca un ritmo imponente en la Premier League, mientras supera desafíos y pruebas de fuego como enfrentar al Liverpool al que derrotó por marcador de 3-2, al que se le adelantó en dos ocasiones, que le empataron en dos veces y al que superó finalmente por el penalti cometido por Thiago Alcántara a Gabriel Jesus y transformado por Bukayo Saka para retener la cima de la clasificación una jornada más.

Deseo 3: Comedia | Presentación de El Canal el Mundial


Algo ha cambiado en el equipo londinense. Sólo había ganado una vez al Liverpool en los últimos catorce enfrentamientos entre ellos. Hoy fue la segunda ocasión en ese tiempo en llevarse los tres puntos.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano marca su primer gol de la temporada con el Napoli

18 años del último campeonato del Arsenal en la Premier League

El conjunto de Mikel Arteta no gana la Liga inglesa desde 2004. 18 años de aquel trofeo del Arsenal, cuyo presente lo postula como un aspirante tan firme como hacía tiempo no se recordaba en el estadio Emirates, donde distanció al Liverpool hasta los 14 puntos, con tan solo nueve partidos disputados.


Iniciando el encuentro y ya los ’Gunners’ tenían la ventaja a través de Gabriel Martinelli pase de Martin Odegaard.


El equipo de Jürgen Klopp empató con una anotación de Darwin Núñez quien remató el centro raso de Luis Díaz en el minuto 33.


En tiempo complementario en la primera parte, Martinelli realiza un centro donde Gabriel Magalhaes despistó a todos al dejarla pasar por debajo de las piernas, menos a Saka, que empujó el 2-1 a la red.

Te puede interesar: Santiago Giménez vive su primer partido como titular con el Feyenoord

Liverpool resurgió cuando menos se intuía, cuando el partido más parecía en poder del Arsenal, cuando el pase de Diogo Jota activó a la espalda de la defensa local a Roberto Firmino, que cruzó su zurdazo para el 2-2. En el minuto 53.

Arsenal retomó su voracidad. No quería el empate y en un penalti mas que discutido por el Liverpool, de Thiago a Gabriel Jesus, terminó con el 3-2 definitivo gracias al cobró de la pena máxima de Saka en el minuto 76.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×