Este martes 22 de noviembre iniciaron las actividades correspondientes al Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Luego del empate a ceros entre las Selecciones de Túnez y Dinamarca, llegó el turno de les Bleus de defender la corona. En un partido en el que Francia se presentó como amplio favorito, el combinado Australiano sorprendió al mundo poniéndose adelante en el marcador al minuto 9 con gol de Craig Goodwin.
Tras el golpe recibido, con el paso de los minutos la Selección Francesa se adueñó completamente del balón y no tardaron en remontar el encuentro. Se fueron al descanso 2-1 con anotaciones de Adrien Rabiot al 27 y Olivier Giroud al 32.
Te puede interesar: Favoritos Copa Mundial Qatar 2022: Cuotas a campeón y equipos
¡No te pierdas Polvo de Estrellas! | Los Protagonistas
El primer gol de Kylian Mbappé en Qatar 2022
En la parte complementaria el ataque galo no cesó y en el 68’ tras un gran centro de Ousamne Dembélé, la estrella internacional Kylian Mbappé consiguió marcar su primer gol del Mundial de Qatar 2022 con un testarazo que pegó en el palo antes de sacudir la red.
Tres minutos más tarde, consiguió también su primera asistencia del certamen al tirar un centro que firmó Giroud. Con aquel tanto, el centro delantero del Milán igualó a Thierry Henry como máximo romperedes en la historia de la Selección de Francia.
El partido termino con un cómodo 4-1 a favor del conjunto europeo. Con este resultado se coloca en la cima del Grupo B con 3 puntos, mientras que Dinamarca y Túnez cuentan con una unidad y Australia se mantiene en ceros.
Te puede interesar: Funes Mori: el sexto naturalizado en jugar un Mundial con México