Juan Pacheco
MEXSPORT
07 agosto 2021 15:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿Quiénes son los atletas mexicanos que participarán en el maratón?

La última prueba del atletismo tendrá entre sus participantes a tres mexicanos que buscarán la quinta medalla para México.

Este sábado 7 de agosto se disputará la última prueba de atletismo, el maratón masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La prueba de 42,195 kilómetros será la última en la que participarán los atletas y tendrá lugar en el Parque Odori de Sapporo. Tres atletas mexicanos representarán al país en el maratón: José Arturo Esparza, Juan Pacheco y José Santana Marín.

Te puede interesar: ¿A qué hora será la ceremonia de clausura en los Juegos Olímpicos?

Esta tarde se buscará romper el récord que le pertenece al keniano Eliud Kipchoge, el cual subió al primer lugar del podio en la edición de Río 2016 donde obtuvo una marca de 2:01:39. Él también estará presente y además de tener la intención de coronarse nuevamente, insistirá para mejorar su tiempo.

Más de 50 atletas irán con el objetivo de ganar la presea dorada y tendrán que luchar no sólo con sus rivales, sino contra el clima y las calles, pues la temperatura ha estado muy elevada y la humedad también será un factor importante para que los maratonistas puedan correr sin complicaciones.

¿A qué hora es el maratón masculino?

El maratón iniciará este sábado 7 de agosto a las 05:00 PM (tiempo centro de México) donde podrás apoyar a los atletas mexicanos y disfrutar de un gran espectáculo.

¿Ya compitieron las maratonistas mexicanas?

Las mexicanas compitieron el viernes 6 de agosto a las 05:00 PM. Patricia Sánchez concluyó su participación y terminó en el lugar 64 con una marca de 2:45:45. Daniela Torres llegó después de su compañera Sánchez, quedó en el lugar 65 con un tiempo de 2:47:15 y por último Andrea Ramírez Limón pero lamentablemente no pudo terminar la competencia.

¿Cómo llegan los mexicanos a Tokyo 2020?

José Luis Santana Marín se adjudicó una medalla de plata en el 2019 en el maratón de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Con una marca de 2:10:41.

Juan Joel Pacheco Orozco quedó en la tercera posición en los Juegos Panamericanos de Lima, con un tiempo de 2:10:58 y gracias a eso logró clasificar a Tokyo 2020.

Jesús Arturo Esparza Pérez en el 2019 terminó en el primer lugar del medio maratón Internacional de Juarez. Con una marca de 2:11.04, donde también consiguió su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!