Vasco Vilaça y Melanie Santos, atletas portugueses que han competido en el Río Sena durante los Juegos Olímpicos de París 2024, presentan posibles síntomas de infección gastrointestinal tras competir durante las pruebas de triatlón en la justa veraniega.
A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Portugal (COP), informó que Vilaça se encuentra “estable” en la Villa Olímpica y que padece síntomas que podrían ligarse a una infección gastrointestinal.
¿Francia cobrará revancha contra Argentina? | Summer Show
Por su parte, su compatriota Santos muestra una sintomatología similar, “pero de forma menos aguda”.
Según el organismo luso, la World Triathlon, federación internacional de este deporte, “garantizó" en los días de competición que la evaluación de la calidad de agua cumpliera las normas definidas. Pero esto no ha sido de tal forma a lo largo de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Así le fue a Gaby López y María Fassi HOY en Golf en París 2024
¿Qué bacteria hay en el Río Sena?
Algunos parámetros han mostrado evidencia de la presencia de la bacteria e.coli, que ataca directamente al intestino y por la cual algunos deportistas se han visto obligados a abandonar los Juegos Olímpicos. Incluso algunos de ellos están hospitalizados desde hace varios días.
Es por eso que ahora el COP ha denunciado que la calidad del agua en el Río Sena supone un “riesgo de infección en este contexto medioambiental”.
Te puede interesar: Horario y dónde ver a México en natación artística, rutina acrobática
Vilaça y Santos consiguieron el lunes un diploma para Portugal al terminar en quinta posición en la prueba de relevos mixtos de triatlón.
Previamente habían pasado por el Sena en las pruebas individuales, en las que Vilaça acabó quinto y Santos, 45ª.
Sin duda uno de los temas que más controversias ha causado a lo largo de los juegos olímpicos es la calidad del agua del Río Sena, y en toda la justa han tenido que postergarse o cancelarse múltiples competencias y entrenamientos, manchando la organización del evento.