Super semana de call of duty league.jpg
18 febrero, 2021
Azteca Deportes
Esports

Apagones en Estados Unidos obligan a la CDL a generar una super semana de juego

Debido a las condiciones climatológicas, los organizadores de la Call Of Duty League adelantarán sus partidas en una super semana con 20 partidos durante 7 días de juego.

Debido a la gran cantidad de nieve que cayó en la zona sur de Estados Unidos y el Norte de México, la Call of Duty League recurrirá a medidas extremas dadas las condiciones del entorno pues debido a ello, los apagones y poca disponibilidad de energía eléctrica comprometen el competitivo. La medida que tomarán se denomina ‘Super Semana’ y obligará a los equipos a disputar por lo menos 20 encuentros durante una semana completa para continuar con el desarrollo del torneo como medida de prevención.

La super semana evitará retrasos en la liga

De acuerdo a lo determinado por la liga en días anteriores mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, la llamada super semana comienza desde el 22 de febrero reacomodando 10 de los encuentros que se tenían programados entre el 18 y 21 de febrero, así como los que se disputarían del 25 al 28 de febrero.

Si bien las llaves continuarán como se tenía establecido, el 22 de febrero será una jornada para prestar especial atención pues se jugará de manera doble y los tres días restantes tendremos una cartelera de tres encuentros diarios.

Estos cambios nacen después de que los organizadores tuvieran que suspender los partidos que se tenían programados para el 17 de febrero pasado pues la impresionante tormenta invernal dejó a miles de estadounidenses sin servicios eléctricos.

Hasta el momento, la zona de Texas ha sido la más afectada por la inusual racha gélida en Norteamérica y teniendo en cuanta que al menos una docena de los profesionales que compiten en el área que comprende entre Dallas y Fort Worth, la mayoría de las organizaciones no han podido practicar durante días.

Para muchos de los habitantes en Texas, los cortes de energía controlados se han vuelto habituales dejando a muchos en penumbras gran parte de la semana y que hasta el momento en el que se escribe esta información no hay fecha para restablecer esta pausa. Mientras tanto, la temporada de Call of Duty continuará a partir de este 22 de febrero con el encuentro entre los Florida Mutineers frente a los Los Ángeles Guerrillas a la 14:00 hrs (MX).

VIDEOS