Hiroshi ‘Mr Dotman’ Ono
18 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Esports

Artista de Pacman y Galaga muere a los 64 años de edad

El diseñador de los píxeles de Pacman y Galaga, Hiroshi Ono, conocido como ‘Mr. Dotman’, falleció el pasado sábado 16 de octubre.

El diseñador gráfico de varios juegos clásicos de Namco como Pacman y Galaga, Hiroshi Ono, falleció el pasado sábado 16 de octubre a los 64 años de edad.

Conocido como ‘Mr. Dotman’, Ono padeció de hepatitis autoinmune, enfermedad por la cual fue hospitalizado aunque aún no se revelan las causas de su muerte.

Fue en 1979, que Hiroshi Ono se unió a Namco y los primeros títulos que trabajó fueron Diu Dug, Xevious, Pacman, Galaga, Mappy, Pole Position, entre otros, dejando a la empresa en 2013 para seguir trabajando como freelance.

Los gráficos en píxeles que conocemos como los juegos clásicos, tienen detrás el trabajo de ‘Mr. Dotman’, quien creó algunos de los dibujos en píxeles más icónicos en la industria.

A través de redes sociales, varias personalidades del mundo de los videojuegos han expresado su pésame al respecto de la muerte del diseñador y recordaron sus obras.

Hace 10 años, en 2011, el creador de Galaga, Shigeru Yokoyama, señaló que ‘Mr. Dotman’ fue quien diseño a los enemigos alienígenas de Galaga, cambiando el concepto inicial.

“Fueron dibujados por Hiroshi Ono, un diseñador que, a partir de Galaga, se hizo famoso por dibujar este tipo de sprites (bits). Se hizo conocido como el Sr. Dotman, una autoridad en el diseño de píxeles, pero estos personajes fueron los primeros que él creó”, mencionó Yokoyama en una entrevista.

Te puede interesar: Nintendo revela precios para el Switch Online+Expansion Pack

Pacman y Galaga siguen vigentes

A pesar de que títulos como Pacman y Galaga fueron lanzados en 1980 y 1981 respectivamente, ambos juegos continúan siendo una clásico en la industria de los videojuegos y han recibido varios remaster para poder disfrutarlos en varias generaciones de consolas.

Tan solo Pacman, cuenta con más de 40 versiones. Mientras que Galaga tiene un total de 10 juegos de igual manera para diferentes plataformas pasando por concolas, PC y celulares.

Te puede interesar: Filtran cartas Pokémon de J Balvin, Katy Perry y Post Malone

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!