Ken Kutaragi creador de PlayStation.jpg
PlayStation
14 octubre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Impresionante: El creador de PlayStation ahora trabaja sin cobrar un solo dólar

Ken Kutaragi creador de la famosa PlayStation ahora gasta su tiempo en la robótica y sin ganar un solo centavo por ello busca crear soluciones tecnológicas para ayudar a la industria de la logística y movilidad.

Seguramente todos hemos escuchado en nuestra vida a algún familiar que nos invita a matar el tiempo jugando ‘plei’y aunque jamás hayas sido uno de los afortunados (o tal vez si) de tener una de estas revolucionarias consolas en tu casa estamos seguros que escuchaste alguna vez de ella.
La cultura del gaming ha cambiado al mundo desde su aparición y con ello también lo ha hecho PlayStation gracias a su inventor Ken Kutaragi, el fundador de la ya experimentada Sony Corp., es ahora nuevo director ejecutivo de Ascent Robotics Inc.,emprendimiento encargado de desarrollar inteligencia artificial con sede en la concurrida Tokio, Japón.

El legado Kutaragi

En una entrevista para Bloomberg, Kutaragi o como coloquialmente se le conoce: ‘El padre de la PlayStation’ de 70 años aseguró que es necesario para la humanidad familiarizarse cada vez más con los robots y es por ello que buscará crear modelos más asequibles a la industria para intentar facilitar las labores en centros logísticos o fábricas de la mano a los humanos.
El veterano de la tecnología apunta a tener un prototipo funcional aproximadamente para 2021 sin recibir un solo peso como salario durante su desarrollo para ahorrar un capital muy valioso.
 
A pesar de su enorme experiencia y amplia trayectoria en la industra, Kutaragi aún es vago en las ideas que presentará cuando se le cuestionó al respecto.

Control Play Station5.jpg
PlayStation

Actualmente su compañía trabaja en diferentes proyectos teniendo como principal rama la tecnología para la vida diária combinando datos de híbridos Lexus repletos de sensores que recorren las calles de Tokio y simulaciones en las que los algoritmos están entrenados para manejar los llamados escenarios de casos extremos.

La tecnología es necesaria para la vida

La situación por la que pasa el planeta entero y las complicaciones que esta ha traido para algunos sectores de la población, hacen poner a Kutaragi especial atención en la industria de la salud.

El brote de covid-19 ha cambiado el viejo argumento de que los robots nos están quitando nuestros trabajos

Dijo Kutaragi en su primera entrevista desde que asumió el mando en agosto de 2020.

Kutaragi se apartó del negocio de Sony en 2007 y desde entonces, ha formado parte del consejo de administración de la empresa de comercio electrónico Rakuten, el desarrollador de aplicaciones SmartNews y GA Technologies, que administra un sitio web de anuncios inmobiliarios impulsado por inteligencia artificial.

Te Puede Interesar
VIDEOS