3 Diego Armando Maradona.jpg
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

El mundo de los esports se une al luto por la muerte de Maradona

El sensible fallecimiento de la leyenda del futbol Diego Maradona sigue traspasando fronteras y diferentes personalidades del mundo de los deportes electrónicos se despiden del siempre 10 argentino.

Una de las noticias con más impacto en pleno 2020, sin duda alguna es el triste fallecimiento del D1EG0, el gran Diego Armando Maradona, luego de perder la vida tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Argentina a los 60 años de edad este 25 de noviembre la comunidad de los esports se une al sentimiento que embarga a planeta entero.

  Muestra de ello diferentes personalidades de las escenas competitivas en los deportes electrónicos se suman a la lista interminable de celebridades que mostrarón su dolor y profunda tristeza por la perdida del astro argentino, Diego Armando Maradona Franco. Uno de los primeros en reacionar fue organización de esports Isurus demostrando su pesar a través de su cuenta oficial en twitter:

Nos quedamos con tu pasión por la camiseta argentina y por siempre intentar dejar al país en lo más alto del fútbol mundial. QEPD, Diego.”

Y de la misma organización, el director deportivo de Isurus Gaming Juan Cyterszpiler quien compartía un vícunlo especial con la estrella del balompié gracias a su padre Jorge Cyterszpiler quién es recordado por ser uno de los principales actores en la carrera del ‘Diego’ formando una amistad entrañable que se convertiría años después en una sociedad de cooperación económica al convertirlo en su representante durante décadas.

Por su parte el equipo argentino Malvinas Gaming ofreció unas palabras de agradecimiento al Diego por todo lo logrado y poner en alto al cono sur: “Por defender los colores más hermosos con garra y corazón. Por ponernos en los ojos del mundo y haber peleado por los que no estaban, frente a todo pronóstico. Por las alegrías en los peores momentos. Con aciertos y errores no compartidos... Gracias Diego. QEPD.”

Uno de los equipos de más reciente creación pero no por eso menos importantes, Kru Esports, fundado por el delantero de Manchester City Sergio el “Kun” Agüero, y ex yerno del “Pelusa” también compartió su pesar por la muerte del gigante albiceleste: “Hoy (Argentina) y el mundo perdieron a un gigante”, mientras que Kun escribió en su cuenta privada: “Nunca te vamos a olvidar. Siempre estarás con nosotros. #GraciasDiego QEPD.”

El creador de contenido de G2 Esports mejor pagado de habla hispana Ibai Llanos Garatea y elegido como el mejor streamer del año lamentó la partida del siempre 10 diciendo: “Descanse en paz el genio del futbol mundial.”

De la misma forma, el equipo del dragón, All Knights se sumó a la lamentable périda mandando condolencias al pueblo entero de Argentina.

No cabe duda que Maradona demostró ser para muchos una deidad entre millones de comentarios polémicos en épocas recientes, la creatividad de generar jugadas dentro de una cancha de futbol y expresar con tal facilidad lo que significa tener un balón en los pies y con el hacer historia en el mundo del deporte es una cualidad que solo el “Diez” tenía.

VIDEOS