iPhone 12 5G.jpg
12 octubre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Terribles noticias con la llegada del iPhone 12 a México; necesitas más que dinero

Dentro de las tantas funciones renovadas que promete el iPhone 12 se encuentra la red 5G que no podrá ser usada en México y tendremos que conformarnos con la actual 4G.

La expectativa que lleva a los usuarios del nuevo iPhone 12 a desearlo con tantas ganas podrá transformarse en desilusión ante un panorama de atraso tecnológico a nivel infraestructura de la red móvil con la que contamos en México.

  El 5G finalmente llegará a Estados Unidos el martes 13 de Octubre pero para la mayoría de usuarios no se experimentarán las velocidades prometidas que en teoría sería hasta 10 o 20 veces más rápidas que con la actual de cuarta generación. Prácticamente y para hacer un comparativo, es cómo usar un auto de Fórmula 1 en las calles de la Ciudad de México donde te atascarás en el tráfico interminable desaprovechando las capacidades que te da el motor de un auto a ese nivel.

El iPhone 12 se estrenará sin público

Debido a la situación actual de contingencia en el mundo, se espera que apple presente estos nuevos dispositivos a través de un innovador evento por internet con las características que han dado a la compañía la fama y prestigio de hoy día para tentar a sus consumidores a actualizar sus dispositivos sin prometer demasiado.

Es muy probable que pase al menos una decena de años hasta que podamos aprovechar realmente las capacidades que el 5G promete tratándose principalmente de las que ofrecen al usuario realidad aumentada y jugar en tiempo real sin necesidad de estar en un solo lugar debido a que las redes actuales en Estados Unidos usan principalmente un espectro inalámbrico de banda baja que es más lento al de banda alta pero mas confiable en distancias largas.

Una más de las decepciones que vienen de la mano al tan esperado lanzamiento es que todavía no se han desarrollado aplicaciones o juegos que funcionen con esta red, ‘es el problema del huevo y la gallina’ en el ciclo tecnológico dijeron ejecutivos señalando que el principal desarrollo a la llegada del actual 4G fue principalmente debido al interés mostrado por compañías como Facebook y Youtube.

Las aplicaciones que nos deslumbrarán, que realmente aprovecharán la red, sólo se desarrollarán una vez que la red y los dispositivos estén disponibles

Dijo Morgan Kurk, jefe de tecnología de CommScope, un fabricante de equipos de telecomunicaciones.

Conociendo más el panorama que tendremos con la aparición de una red móvil de quinta generación solo queda en el usuario ponderar la necesidad y utilidad de un nuevo iPhone. ¿Qué podrías hacer con el nuevo que no puedas realizar con el que actualmente tienes?

VIDEOS