OCELOTE.jpg
AZE
03 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Esports

Las razones de Ocelote, CEO de G2 para no vender a Perkz con FNATIC

“Imagina que vendo a Perkz a FNATIC, todo el equipo se va a renovar y no es lo que quiero” dijo Ocelote, CEO de G2 en entrevista cuando lo cuestionaron sobre sus aspiraciones como dueño del quizá más popular equipo de League of Legends.

La agencia libre de este año ha sido una fuente inagotable de recursos periodísticos y la vía para que los fanáticos habituales logren saciar sus ganas de conocer más a los equipos del competitivo internacional de League of Legends.

  Con el paso de las semanas desde el 16 de Noviembre que es cuando muchos de los profesionales y sus organizaciones deciden terminar contratos o comenzar los nuevos hemos visto humaredas que terminan en transnferencias exitosas entre los equipos de una liga o hasta transacciones internacionales como lo es el caso de Perkz, uno de los jugadores que más sorprendieron por su salida del gigante español G2 esports.

¿Dónde entra Ocelote en la ecuación?

Como ya es bien sabido, el dueño y cofundador del equipo más mediático de la última temporada, G2 Esports, Carlos Rodríguez Santiago, mejor conocido en el competitivo como’Ocelote’se dedicó a mover las piezas que conforman el ajedréz con sede en Berlín, Alemania.

Una vez más la inteligencia del ex pro player se dió a conocer gracias a una entrevista de IWDominate, canal en YouTube creado por ex jugadores de la LCS, Team Dignitas, Curse y Team Liquid, además streamer actual en Twitch y creador de contenido para Cloud 9 en donde explica un poco el plan que tiene la organización al cerrar 2020 y como empezarán a reaccionar al 2021 en puerta.

Comenzada la plática, los puntos que más detacaron y brincaron al español fueron los relacionados al proceso previo de tomar una de las decisiones que cambiaría el rumbo de la quinteta que los había llevado al #Worlds2020. Habló del ‘por qué' no vender a su carrilero central ‘Perkz’ durante la temporada baja de League of Legends a una de las organizaciones que mejor podría pagar por el, su rival acérrimo dentro de la liga europea donde G2 participa, el equipo naranja y negro, FNATIC.

Imagina que Perkz hubiera terminado en Fnatic, lo que pasa justo después es que todo el equipo de Fnatic se renueva”

Explicó Ocelote, a lo que a continuación cuestionó si su accionar fue coherente para todos, dando sus propias razones, pues el rumbo que el mira en su equipo es claramente por encima de FNATIC tratando de no darle armas para que pueda crecer más que G2 con miras a volverse el equipo #1 en el mundo.

Y si pensabas que por mero orgullo las cosas no salieron como FNATIC hubiera querido, Carlos Rodríguez también puso en la mesa los puntos por lo que financieramente no convenia pues no solo se trata del bolcillo de la organización, si no también de la permanencia con sus patrocinadores.

No puedo pagar a mi gente con Red Bulls, desafortunadamente, tengo que pagarles con dinero y para generar dinero, tengo que construir un negocio”.

Explicó que además, necesita cuidar de sus inversionistas / patrocinadores y darles la seguridad de que su organización es la primera en el viejo continente demostrando que no solo se trata de ganar, sino, también comercializar productos. En otras palabras, no puede dejar que lo vean como una carta fácil de derrotar al quitarle a su caballo más fuerte a la mitad de la grieta, mucho menos siendo uno de sus mayores competidores.

Perkz fue adquirido por Cloud9 de la LCS el 20 de Noviembre de 2020 tras una intensa negociación entre varios equipos. Si pensamos en un panorama diferente en el que FNATIC pudiera haberse hecho de los servicios del croata la liga europea hubiera subido significativamente su nivel competitivo pero no sería lo más conveniente para el negocio del samurai.

Aquí te dejamos la entrevista completa para que puedas sacar tus propias conclusiones.

VIDEOS