suning vs damwon
aminoapps.com
08 abril 2021 16:04hrs
Azteca Deportes
Esports

La gran final del Worlds 2020 | El camino de dos equipos

El mundial de League of Legends, Worlds 2020 es uno de los espectáculos de entretenimiento masivos más grande e importante del mundo.

Luego de tener a los finalistas del Worlds 2020 surgen dos preguntas: ¿Corea logrará regresar a su antigua gloria y establecerse de nuevo como la región más fuerte del mundo? O ¿China mantendrá su hegemonía y sumará a su 3er campeón mundial?

Empecemos hablando del favorito, DAMWON, equipo que llega directo de la región sur coreana, una región que conoce la gloria como ninguna otra, pues 3 de sus equipos han sido campeones mundiales ganando el “Worlds” desde el 2013 hasta el 2017 ininterrumpidamente, siendo “T1” el máximo exponente con 3 de estos 5 títulos.
DAMWON tuvo un paso casí perfecto en su liga, pues, solo perdieron 2 encuentros en toda la temporada regular, y el título de la región lo ganaron de manera invicta pues no perdieron ni un partido en la serie final.

En este Worlds clasificaron a playoffs siendo primeros de su grupo, y pasándole encima a DRX en cuartos de final, además de derrotar al favorito de todo el público europeo y latinoamericano “G2 esports” en semifinales.

Ahora, hablemos de Suning un caso único, espectacular sin duda alguna.
La escuadra China llegó a este mundial sin hacer mucho ruido, de manera casi sigilosa, equipo que aun estando en 4tos de final no llamaba la suficiente atención del público, pero que con trabajo y mucho esfuerzo lograron obtener su lugar en la gran final.
Los últimos 3 años la región china se convirtió en la más grande y competitiva de todo el mundo, siendo los 2 últimos campeones mundiales de este país ( Invictus , FunPlusPhoenix).

Suning llegó al mundial siendo el 3er lugar de la LPL , en fase de grupos se colocó como el primer lugar del grupo A, en cuartos de final comenzó su proeza derrotando a JD gaming y en semifinales al favorito, nada más y nada menos que al campeón de la LPL ( Top esports ), ahora le resta enfrentar y derrotar a un gigante más, solo uno más y lograr la gloria eterna.

nota:@Edward_crush

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!